En Sin categoría

En un contexto en el que la transformación digital se ha convertido en un estándar al que aspiran todo tipo de negocios, nos encontramos con una necesidad, cada vez más en alza, entre aquellas empresas que desean dar el salto, pero desconocen los métodos o no disponen de las capacidades que les permitan desarrollarse en su apartado tecnológico.

Los servicios que ofrece una Consultora IT se han convertido en una fórmula que permite a empresas de cualquier tipo y de cualquier sector, integrar la necesaria incorporación de ramas tecnológicas que potencien las capacidades de su negocio.

¿Qué es una consultora IT?

Se define Consultora IT como el tipo de empresa cuya actividad se basa en la asesoría, análisis, implementación y control de servicios y productos relacionados con las Tecnología de la Información.

También conocida como Consultora Tecnológica, se trata de la compañía cuya especialización en los principales aspectos tecnológicos, le permiten ofrecer servicios a todo tipo de empresas que requieren implementar o realizar mejoras vinculadas a la digitalización de su negocio.

De este modo, la Consultora IT pone a disposición del mercado, una serie de conocimientos y experiencia que le permiten desarrollar apartados en los que las capacidades o especialización tecnológica de sus clientes son más limitados.

¿Qué hace una Consultora IT?

Para entenderlo fácilmente, las funciones principales de una Consultora IT pueden condensarse en cuatro tipos de acciones que coinciden con el procedimiento de consultoría tradicional, aplicado a tecnología:

Asesora, Audita, Actúa, Soluciona.

¿Cómo funciona un proceso de consultoría tecnológica?

Asesoría IT

El término consultoría hace referencia, precisamente, a la capacidad asesora de nuestro proveedor.

En este sentido, una Consultora Tecnológica es una empresa especializada, capaz de resolver y guiar ante las incertidumbres y necesidades de sus clientes sobre aquellos aspectos relacionados con tecnología y ante los que ellos mismos no cuentan con las capacidades ni conocimiento suficientes.

Auditoría y diagnóstico

Ante la petición de un cliente, la Consultora IT analiza la situación de los apartados tecnológicos de la compañía para, dada su necesidad y objetivo, generar conocimiento de su estado actual y ponerlos en paridad a las circunstancias de su contexto.

Implementación o desarrollo de la solución

Una vez analizada la situación actual de la empresa y de su mercado, se implementa la metodología que mejor resuelve el problema o necesidad del cliente.

Para ello, la Consultora Tecnológica ofrece un plan a medida que, tras llegar a cerrar un acuerdo, arranca la implementación y desarrollo de la solución.

Un vínculo que se fundamentará en la constante relación entre cliente y proveedor mediante técnicas iterativas y comunicación, permitiendo el correcto avance de la actividad o del proyecto.

Control, seguimiento y evolución

La relación con la Consultora IT no siempre concluye con la puesta sobre la mesa de la actividad demandada, sino que se prolonga en el tiempo tratando de garantizar su correcto funcionamiento.

Mediante el control y constante análisis, se garantiza el mejor resultado. Mediante la implementación de nuevas funcionalidades se logra su evolución y mejora.

Antes de continuar, ¿estás buscando algún tipo de implementación tecnológica? Avansis es la Consultora IT que buscas. Escríbenos y uno de nuestros consultores se pondrá en contacto de inmediato contigo.

Contacto

Servicios que ofrece una Consultora Tecnológica

Aunque suene a evidencia, tal y como su nombre indica, una consultora IT es una empresa especializada en tecnología.

Ahora bien, y más allá de lo elemental, existe una serie de áreas, métodos y servicios específicos ante los que toda consultora tecnológica debería ser capaz de responder con gran eficacia.

Ingeniería y administración de sistemas

Se encarga del desarrollo e incorporación de la estructura tecnológica de una empresa, satisfaciendo la necesaria cobertura que permite el funcionamiento tanto de sus equipos informáticos, como de los métodos de conexión, almacenamiento y el resto de apartados relacionados con la administración, gestión y soporte de los sistemas.

En este caso, una consultora IT es responsable de analizar e implementar los requisitos informáticos de una empresa, para realizar su completo despliegue y plan de control y soporte.

Esta labor puede ser tan sencilla como dar de alta las instalaciones de una pequeña empresa con la mínima dependencia tecnológica o tan compleja como el despliegue de grandes sistemas que conecten diferentes sucursales y altas cantidades de tráfico de datos, apoyados bien en servidores locales o Cloud mediante IaaS (Infrastructure as a Service).

servicios de consultoría it

Ciberseguridad

Otra de las ramas que se demanda en Consultoría IT se relaciona, precisamente, con el área al que más conviene prestar atención cuando se realiza un despliegue de cualquier tipo de Sistema Informático.

Sobre estas situaciones, la implementación de métodos que permitan evitar cualquier tipo de ciberataque, se convierte en una necesidad ante la que ninguna compañía conectada puede mirar a otro lado.

Tanto este como el anterior tipo de servicio puede ser resuelto mediante lo que se conoce como Servicios Gestionados

Desarrollo de soluciones y software

Además de los apartados vinculados a la implantación de aspectos corporativos del hardware, una Consultora IT es también especialista en todos los elementos relacionados con la implantación y desarrollo de Software.

En este sentido, ha de ser capaz de ofrecer asesoramiento y actividad directa relacionada con el desarrollo de software.

Dicho esto, una empresa que requiera servicios de desarrollo de software, ya sea mediante el asesoramiento o la propia actividad directa, podrá solicitar los servicios de una consultora tecnológica.

Outsourcing IT de personal

Si bien es común que la actividad tecnológica sea desarrollada por la empresa asesora en tecnología, existen innumerables motivos y procedimientos que nos llevan a necesitar contar con nuestro propio equipo de profesionales informáticos.

La especialización de la Consultora Tecnológica se ve reflejada también en la búsqueda y gestión de profesionales que desarrollan las actividades relacionadas en los apartados anteriores.

Para ello, muchas empresas recurren al Outsourcing IT.

De este modo, nuestro proveedor tecnológico es capaz de poner a nuestra disposición su avanzado conocimiento en tecnología para buscar y ofrecernos a los mejores profesionales en tecnología.

empresas asesoría tecnológica

¿Qué otros servicios puede ofrecer una Consultora IT?

Además de los servicios anteriormente descritos, existen otras soluciones adaptadas a las necesidades de cualquier tipo de empresa con algún tipo de necesidad tecnológica.

Transformación Digital

Avansis analiza e implementa todos los procedimientos necesarios para que una empresa que necesita adoptar nuevos métodos basados en la digitalización, pueda hacerlo independientemente de su nivel de madurez tecnológica.

En este sentido, la Consultora IT analiza los requisitos y objetivos de su cliente para ofrecerle un completo plan de desarrollo que le permita participar con éxito en la liga tecnológica.

Desarrollo de ecommerce

Posibilitando la participación en el comercio electrónico, Avansis es una consultora IT que se ha especializado en el desarrollo de tiendas que permiten la venta en Internet.

Mediante su asociación como partner oficial de Magento y su relación con Shopify y otras plataformas, analizamos y desarrollamos la estructura y estrategia completa para el lanzamiento de cualquier tipo de ecommerce, tanto B2B como B2C.

Marketing Digital

Cerrando el círculo y aportando valor al desarrollo de soluciones tecnológicas que demandan la actividad de nuestros clientes, desarrollamos e implementamos planes de marketing digital que promocionen sus proyectos.

Un paso imprescindible para aquellas empresas que, habiendo desarrollado un nuevo software o modelo de venta basado en el plano digital, requieren del impulso necesario que puede ofrecerles una Consultora IT como Avansis.

Por qué contratar los servicios de una Consultora IT

Porque saben lo que hacen.

La inversión en tecnología es una acción que puede reportar importantes avances en el desarrollo de nuestro negocio pero que ha de realizarse con coherencia y apoyado en una compañía que sepa lo que hace.

Por ese motivo, si tu intención es desarrollar tu negocio apoyándote en las ventajas de la digitalización y la adopción de nuevas formas de Tecnología de la Información, te animamos a contactar con nosotros para conocer de qué modo podemos asesoraros.

Cuéntanos, ¿cómo podemos ayudarte?


    Nombre y Apellidos*


    Email profesional*


    Teléfono profesional*


    Mensaje*

    4.8/5 - (30 votos)
    Recent Posts

    Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis

    controlar al trabajadorhelp-desk-o-soporte-remoto