En RRHH, Tecnología

El departamento de recursos humanos es uno de los departamentos más importantes de cualquier empresa, ya que el buen funcionamiento y desarrollo de las compañías depende fundamentalmente del desempeño de sus trabajadores. Este departamento realiza una gran cantidad de funciones en su día a día, pero una gran parte de ellas tienen que ver con tareas administrativas. Como las nuevas tecnologías han llegado para quedarse y extenderse a todos los ámbitos de una empresa, incluido por supuesto el Departamento de Recursos Humanos, donde una herramienta fundamental es el software de gestión de recursos humanos. Gracias a ellos es posible reducir el tiempo destinado a estas tareas, pudiendo dedicar ese tiempo a analizar más en profundidad las necesidades de los trabajadores. En resumen, un software de recursos humanos es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una organización.

5 BENEFICIOS DEL SOFTWARE DE GESTIÓN PARA RRHH

Facilita la toma de decisiones

Un software de recursos humanos provee a los encargados de la información o datos necesarios para tomar las decisiones más acertadas en cuestión de elegir talento. De igual manera, analizar estos datos aumenta las oportunidades de mejora en el área de recursos humanos.

Mayor productividad

Un software de recursos humanos ayuda a los profesionales del área a ser más eficientes en sus labores cotidianas. Los registros manuales son un tema del pasado, toman mucho tiempo, deben ser actualizados a mano y corren el riesgo de perderse para siempre. Igualmente permite liberar a los encargados de muchas actividades, mejorar la atención a las solicitudes y, además, proporcionar una opción de autoservicio para los empleados.

Reducción de costes

Cuando una compañía se apoya en un buen sistema de recursos humanos, puede ahorrarse gran cantidad de dinero. Automatizar las actividades de esta área permite que una gran empresa pueda llevar una excelente gestión del personal sin necesidad de contratar decenas de personas para hacerlo.

Mejora en la comunicación

Uno de los mayores beneficios de un software de recursos humanos es que permite mejorar significativamente la comunicación entre los colaboradores, gerentes y ejecutivos. La mayoría de estos softwares incluyen herramientas intuitivas para formar grupos y redes para intercambiar conocimientos, relacionarse y compartir información con otros colegas de acuerdo a sus actividades, metas, intereses o proyectos.

Seguridad en los datos

La información es un recurso de gran valor para cualquier compañía. Un software de recursos humanos garantiza la seguridad en tus datos y no solamente te brinda la posibilidad de respaldar en la nube cada uno de tus archivos, sino que además restringe su acceso. Además, incorpora características de recuperación y copias de seguridad que permiten proteger aún más la información de la empresa.

En resumen, un software de recursos humanos es una herramienta que optimiza la gestión de todos los aspectos relacionados con el personal que trabaja en una organización y que transforma digitalmente los procesos hasta hora hechos de manera más manual.

LA MEJOR OPCIÓN PARA RECURSOS HUMANOS

Desde Avansis, basándonos en nuestros 25 años de experiencia, hemos desarrollado el software Atenea. Una plataforma de gestión de los recursos humanos que aumenta el ahorro en costes y optimización de los workflows de la compañía en una única herramienta centralizada. Atenea permite la gestión centralizada de los procesos, optimizando la gestión de los recursos humanos.

Además de los beneficios anteriores, con esta plataforma se puede:

  • Firmar documentos digitalmente de manera presencial o en movilidad
  • Gestionar las vacaciones, ausencias y bajas de los empleados
  • Poner a disposición de los empleados formaciones y cursos
  • Potenciar la Employer Branding
  • Acelerar la gestión y control de los gastos, las vacaciones y las imputaciones de horas en los proyectos

La problemática actual genera que los departamentos intercambien y envíen información y documentos continuamente, alargando los procesos de aprobación, incrementando los delays y los costes. Por todo ello, la necesidad de una herramienta que permita la firma y validación de hojas de gastos, vacaciones, ausencias, bajas y otros documentos, de los clientes es inminente.

¿Quieres saber más sobre esta herramienta? Puedes informarte en la siguiente página: https://www.avansis.es/atenea-suite/

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis

La primera entrevista de trabajo se produce en las redes socialesmadurez-tecnologica