DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Heurister  es una solución enmarcada dentro de la Gestión de Costes de Producto (GCP). En particular, esta herramienta es específica sobre la Estimación de los Costes de Fabricación. Este tipo de soluciones forman parte de lo que se define como PLM o Product Life-cycle Management  y nos permite desarrollar una tecnología avanzada que permita facilitar la cotización de piezas de una manera automática, aportando de una manera rápida y fiable para las áreas de Planificación, Compras e Ingeniería . Heurister tiene los siguientes beneficios:

  1. Uso de métodos heurísticos  para la evaluación automática de la cotización siguiendo un camino óptimo en función de las señales de input que se soliciten a la herramienta
  2. Tecnología de reconocimiento OCR y text mining para  la obtención de la información necesaria en el proceso de fabricación, material y tolerancias dimensionales, desde un input en formato 2D: AutoCAD, PDFs (digitales, no escaneados) a PDFS (no digitales, provenientes de escaneos de documento impreso), así como otros formatos 2D
  3. Obtención en tiempo real  de los precios de material y tratamiento y autogestión de solicitudes de presupuesto.
  4. Refinamiento de la estimación aritmética de costes a través de comparativa mediante el uso de tecnologías de inteligencia artificial.  Combinando la estimación aritmética con la experiencia de los expertos, partiendo de una librería de casos y permitiendo el feedback del usuario.
  5. Uso de algoritmos recursivos convergentes de aprendizaje  mediante Redes Neuronales Artificiales que faciliten el autoaprendizaje de la herramienta con el paso de su uso.

Este proyecto, “SISTEMA DE COTIZACION HEURISTICO: HEURISTER”, ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), mediante la concesión de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Multirregional para el Crecimiento Inteligente. El proyecto ha sido desarrollado en el Centro Seseña Tech, ubicado en la Calle Blasco Ibañez 10, 45223, Seseña (Toledo). Se ha concedido una ayuda parcialmente reembolsable de hasta 343.374,50 €, lo que supone un porcentaje del 85 % sobre el presupuesto total aceptado por este centro que asciende a 403.970,00€. La ayuda se desglosa en una parte no reembolsable que asciende al 30.00% calculado sobre la cobertura financiera de la ayuda, cobertura que a efectos de este calculo del tramo no reembolsable tiene un máximo del 75 % del presupuesto total aceptado y una parte reembolsable que comprende el resto de la ayuda a la cual se le aplicara un interés del 0.0 % anual.

CDTI

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis