En Outsourcing, Sin categorizar

La externalización, basada en la cesión de responsabilidades y gestión de los servicios contratados, se está convirtiendo en una de las formas más eficaces de gestionar parte de los recursos de la empresa.

Las ventajas del Outsourcing están claras, convirtiendo a este modelo de contratación de servicios en uno de los más eficientes e interesantes para empresas que invierten en tecnología o en cualquier otra materia.

¿Conoces sus beneficios y cómo el outsourcing puede ayudaros a gestionar mejor vuestros recursos?

Ventajas de Outsourcing

En este artículo nos hemos propuesto analizar y seleccionar las principales ventajas del Outsourcing.

Nuestro objetivo, como empresa especializada en este tipo de actividad, es que dispongas de un argumentario que refuerce tu creencia en la externalización y te permita encontrar los motivos definitivos de por qué la externalización se adapta perfectamente a vuestro modelo de negocio.

¿Sabes qué es el Outsourcing? OUTSOURCING IT, ¿QUÉ ES? | CARACTERÍSTICAS, BENEFICIOS Y MEJORES EMPRESAS

Desarrollar una actividad en la que no eres experto

Una de las características del outsourcing se basa en la capacidad de dotar a vuestro negocio de una serie de habilidades que de manera nativa le son ajenas.

¿Qué queremos decir con esto?

Según la especialización de tu proveedor de outsourcing, consideramos que asimilar sus servicios supondrán contratar a un equipo de especialistas en determinada materia que podremos incorporar en la empresa sin necesidad de costear los riesgos de la inversión inicial, garantizando su efectividad.

Por ejemplo, en nuestro caso: Avansis es una empresa especializada en Servicios IT y Outsourcing, así como en la gestión de perfiles de software y sistemas.

Como empresa de Outsourcing IT, podríamos instaurar servicios tecnológicos en una empresa que no dispone de este conocimiento.

Depositar en un tercero de confianza el desarrollo de tu trabajo

En relación con lo anterior, el outsourcing tiene como ventaja la capacidad de solicitar a una empresa especializada que desarrolle determinado trabajo para ti.

Bien sea integrar una tecnología, buscar determinados insumos por ti o encontrar a un trabajador que desarrolle una actividad para tu empresa directa o indirectamente para tu negocio.

Administrar perfiles de profesionales mediante un tercero

Una de las características del outsourcing también se relaciona con la gestión de perfiles profesionales.

Bien sea mediante la búsqueda de empleados (lo que denominamos Recruitment o RPO) que incorporas en tu plantilla, como en la administración del trabajador que, prestando servicio a tu compañía, se encuentra en una situación de externo por parte de tu proveedor de outsourcing.

Acelerar procesos basados en la especialización del partner

Te proponemos dos opciones:

  • Incorporar un nuevo modelo de actividad a tu negocio, con la búsqueda de perfiles profesionales, tecnologías y aprendizajes necesarios.
  • Contratar a un proveedor de outsorucing especializado en determinada materia que ya domina y que resolvería de manera directa.

¿Qué es más rápido?

Una de las ventajas del outsourcing es contar con un equipo de especialistas capaces de implantar determinada solución en un menor tiempo del que te costaría hacerlo a ti mismo.

Incorporar tecnologías y métodos que te resultan ajenos

Si la externalización tiene como ventaja la capacidad de poder contar con los servicios de una empresa especializada en alguna tecnología u oficio es porque ellos cuentan con una inteligencia superior en su materia.

Del mismo modo, las empresas de outsourcing cuentan con tecnologías y métodos en los que son especialistas, lo que les permite proporcionarte servicios que de manera natural no corresponden a la actividad de tu negocio.

AHORRO DE COSTES. Así, con mayúsculas

Porque pagas solo por lo que necesitas.

Otra de las ventajas del outsourcing, quizás la más importante para la mayoría de empresas, es precisamente el ahorro en costes.

El motivo es que contratas un servicio a medida, gestionando de manera más eficiente los recursos que destina tu empresa a obtener determinada solución.

¿Qué sentido tiene integrar en tu propia empresa cuando un proveedor puede proporcionarte ese servicio que ya controla?

Centrar tu negocio en lo que de verdad eres experto

La empresa que actúa como proveedor de outsourcing te ofrecerá solución a los problemas en los que ellos son especialistas.

De este modo estás descentralizando esfuerzos en tareas que no forman parte de tu modelo de negocio, pero que son necesarias para que funcione.

La empresa a la que externalizas determinado servicio se encarga de cubrirlo, permitiéndote a ti ejercer una función de control sin necesidad de trabajar tú mismo en esa materia, lo que te libera para poder prestar atención al core de tu negocio y desarrollar con mayor efectividad su actividad principal.

La empresa puede crecer más, sin obligaciones

Una de las trabas a las que se enfrentan muchos negocios a la hora de decidir por una nueva inversión es la siguiente duda ¿Y si esto no funciona?

¿Por qué invertir en insumos y adquisición de profesiones y materias con las fricciones que ello supone?

Otra ventaja del outsourcing es la capacidad de crecer sin la necesidad de realizar ataduras o ciertas limitaciones que a nivel legal, financiero o administrativo podría ser más costoso.

No dejes de leer este artículo sobre Tendencias en Outsourcing

Dinamismo en la estructura de personal

Cuando el outsourcing se refiere a la externalización de personal, se convierte en una opción ideal para aquellas empresas que trabajan por proyectos o que se encuetran en una fase de crecimiento incierta.

El outsourcing permite alterar el tamaño de la plantilla adaptándola a sus necesidades.

También permite incorporar perfiles que responden a un proyecto o una tarea específica y que, en otro caso, no considerarías introducir en la estructura.

Adelantar a la competencia o dejarse adelantar

Otra ventaja del outsourcing: supone un impulso al desarrollo de nuestro negocio.

Uno de sus beneficios es la capacidad de adelantar a nuestros competidores gracias al plus de potencia que nos proporciona la externalización.

Caso contrario: La mayoría de las empresas ya externalizan algún tipo de servicio, por lo que no hacerlo cuando toda la competencia lo hace, podría ser una opción desacertada que nos haría ver cómo los competidores nos sobrepasan.

Últimas tecnologías como ventaja del outsourcing

Otra ventaja de la externalización más, es que tu empresa no necesita adquirir todos los paquetes de tecnologías útiles para el desarrollo del trabajo.

Por el contrario, una empresa a la que delegamos determinado servicio se considera especialista, por lo que debe controlar y disponer de las últimas versiones o de los últimos modelos de la tecnología con la que ofrecen sus servicios.

Esta ventaja del outsourcing supone que tú no tengas que adquirir esa tecnología, a menudo con un desembolso inicial muy elevado, ya que tu proveedor contará con ella, rentabilizándola mucho mejor de lo que lo harías tú, ya que ellos son capaces de darle uso a ti y a sus demás clientes.

Especialización es sinónimo de calidad

Considerando la especialización como una de las ventajas de contratar a una empresa de outsourcing, obtenemos un concepto directamente relacionado: calidad.

Efectivamente, este es otro de los beneficios de recurrir a la externalización, ya que cuando solicitamos el servicio de este tipo de empresas, es porque les consideramos expertos.

Contratando servicios de outsourcing, estamos llamando también al buen hacer de un servicio que, si bien nosotros mismos podríamos hacer, otros podrían lograrlo con un mayor índice de calidad del que a veces nuestra propia empresa es incapaz de alcanzar.

Aunque nuestra empresa es capaz de hacer muy bien su trabajo, la simple característica de especialización que ellos poseen, les garantiza un conocimiento más específico, fácilmente traducible en calidad.

externalización ventajas

Reducción de riesgo

Uno de los problemas a los que se enfrenta una empresa que busca crecer es la dificultad de hacerse cargo de toda su actividad.

En la actualidad, esta es una opción desacertada que puede producir importantes riesgos en cuestiones económicos, de imagen y de calidad.

Contratar a un proveedor de outsourcing supone contratar a un experto, lo que se traduce en una reducción de riesgo en la resolución del trabajo.

Una opción ideal, sobre todo si necesitas agilizar el trabajo o responder ante un cliente que ha demandado un trabajo solicitando un parte del servicio sobre una materia a la que no se dedica tu compañía.

En cualquier caso, la reducción de riesgo es una ventaja del outsourcing que va en consonancia con la idea de efectividad y ahorro de costes.

¿Necesitas proporcionar las ventajas del outsourcing a vuestro negocio?

Ya te lo hemos ido adelantando a lo largo de este artículo: Avansis es una empresa especializada en Outsourcing, concretamente del sector tecnológico.

Entre los servicios que ofrecemos, toda materia relacionada con la búsqueda y contratación de perfiles de desarrollo de software e infraestructura de sistemas.

También nos encargamos de todo el desarrollo y despliegue de sistemas tecnológicos en tu compañía, tanto a nivel de hardware como de software.

¿Interesado en externalizar marketing? Cerramos el círculo, poniendo a tu compañía en el mercado, ofreciendo servicios de externalización de marketing.

Porque el outsourcing te permite asimilar todos estos servicios sin necesidad de integrarlos en tu estructura: contacta con nosotros.

Uno de nuestros expertos analizará vuestra situación y de qué modo las ventajas del outsourcing se adaptan mejor a vuestro negocio.

Contacto

Recent Posts

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis

seleccion itcau que es