En Outsourcing

Cuando una empresa se plantea la necesidad de seguir creciendo o desarrollando una línea de negocio, se encuentra con limitaciones estructurales y contractuales que frena este avance. Los servicios gestionados surgen como una solución que permite seguir desarrollando el negocio sin las limitaciones habituales propias de asumir la planificación, gestión de proyectos y la contratación de perfiles profesionales.

¿Qué son Servicios Gestionados?

Servicios Gestionados es un tipo de externalización de Servicios IT basados en la gestión, administración y desarrollo de proyectos de corte tecnológico, que van desde la planificación hasta el desarrollo y la implementación completa, tanto de Sistemas Informáticos como de Software.

Aunque habitualmente se ha venido asociando el concepto Servicios Gestionados con la externalización de Administración de Sistemas, el concepto adopta una nueva identidad que amplía características para ser también compatible con todos los aspectos relacionados con la gestión y desarrollo de software fuera de la empresa.

De este modo, podemos definir Servicios Gestionados como un equivalente a la externalización de proyectos, independientemente de que estos estén basados en software o hardware.

Esto supone que estaremos contratando una amplia cobertura de servicios que incluyen desde los procesos de consultoría hasta la planificación y desarrollo y gestión de personal completa.

¿Qué incluye la contratación de servicios gestionados?

Cuando una empresa se plantea contratar Servicios Gestionados, recurrirá a proveedores especializados que sean capaz de dar solución a un problema específico y asumir ella misma la administración y control de todo el proyecto, siempre en alineado y constante contacto con el cliente.

Optar por Servicios Gestionados supone delegar la gestión del proyecto en manos de nuestro proveedor, siendo este el encargado de establecer, mano a mano con su cliente, tanto los objetivos como las metodologías para alcanzar el propósito al que hacer frente.

De este modo determinará todas las necesidades, recursos, personal y plazos que demandarán el proyecto y se hará cargo de administrarlo y ejecutarlo

Servicio de consultoría

Cuando contratamos a un proveedor de servicios gestionados, buscamos a una empresa que sea capaz de dar solución a una dificultad de naturaleza tecnológica.

Los servicios gestionados son especialidad de Consultoras IT: empresas que cuentan con una amplia visión del mercado, un enfoque basado en el desarrollo de negocio y una identidad de base tecnológica.

Estas características le permiten detectar déficits e implementar soluciones a las que se enfrenta una empresa que decide recurrir a servicios gestionados.

En este sentido, una de las funciones de un proveedor de servicios gestionados es analizar el caso concreto de tu negocio y ofrecer diferentes soluciones a medida, siendo los servicios gestionados una de las posibles salidas.

Desde su óptica de consultor tecnológico y dada su capacidad de administrar el proyecto, determinará la estrategia y los métodos para abordar la necesidad de tu empresa.

Gestión del proyecto

En cuanto a la administración del proyecto, un proveedor de Servicios Gestionados establecerá los plazos y las diferentes etapas que definirán el desarrollo.

Del mismo modo, considerará todas las características y evolución del mismo, implementando variaciones en el flujo de recursos, incluyendo aspectos tan elementales como el crecimiento o variaciones en el tamaño del equipo.

Una de las ventajas de contratar la gestión de un proyecto mediante Servicios Gestionados es que el negocio no se está viendo ligado a depender siempre de los mismos empleados, sino que la gestión del equipo y del proyecto se adaptan de manera orgánica a las necesidades del proyecto.

La calendarización es uno de los aspectos de los que hace cargo la consultora, definiendo procesos basados en metodologías compatibles con scrum y agile, sprints y demás ciclos del plan.

También es encargada de la implementación y encadenado de la realización de todas las fases del proyecto, logrando su completa ejecución, desde la planificación hasta la resolución final del desarrollo.

Disposición, búsqueda y gestión de personal

Cuando contratamos Servicios Gestionados, lo hacemos con la intención de externalizar la gestión de un proyecto, dejándolo en manos de una compañía que sea capaz de hacerse cargo de todos los aspectos que este incluye.

Uno de los recursos fundamentales, también de los más valiosos del sector IT, es el relacionado con la contratación de personal.

Mediante Servicios Gestionados solicitamos la gestión completa de un proyecto, lo que implica la búsqueda y contratación de perfiles específicos que sean capaces de desarrollar el puesto de trabajo.

El proveedor analiza las necesidades del proyecto y considera la tipología de puestos ideal para realizar el trabajo.

La estructura de un equipo externalizado suele necesitar de un perfil CIO, CTO u equivalente que asimilará el rol de Team Leader.

Se trata de un perfil senior con visión de negocio que será capaz tanto de comprender los objetivos del proyecto, como de gestionar al resto del equipo y servir de nexo con la empresa contratante.

En función de las necesidades del proyecto, tu proveedor de servicios gestionados propondrá y ofrecerá también una estructura de equipo que variará en base a tamaño, tecnologías y experiencia según las características del proyecto. El objetivo es optimizar recursos y obtener un producto redondo.

La empresa de servicios gestionados, especialmente en el sector IT, ya dispondrá de una serie de técnicos capaces de realizar el trabajo. En caso de que el proyecto demande unos requisitos específicos, serán capaces de asumir la búsqueda y contratación de los trabajadores que conformarán la plantilla.

Infraestructura: Equipos y espacio

Si la contratación de servicios gestionados consiste precisamente en delegar en otra empresa el desarrollo de determinada funcionalidad o producto, estaremos externalizando la operativa, incluyendo personal, pero también el equipo de trabajo y todas las necesidades asociadas al puesto.

Para ello, tu proveedor de servicios gestionados dispondrá de sus propios equipos informáticos y herramientas de trabajo, algo habitual en el Outsourcing IT.

Precisamente, una de las características que diferenciarán a Servicios Gestionados, siendo motivo de su elección frente a servicios de Outsourcing IT, es que los trabajadores se encuentran en las oficinas del proveedor, incluyendo también la externalización del espacio de trabajo.

Ventajas y características de los servicios gestionados

Perfiles profesionales, equipo y oficina en un pack

Es un error común pensar que Servicios Gestionados significa externalizar equipos que desarrollan un proyecto en las oficinas de nuestro partner.

Aunque no es un pensamiento desacertado, la realidad es que Servicios Gestionados consiste en la contratación de un desarrollo de un proyecto, que elementalmente necesita de este tipo de insumos para que se pueda llevar a cabo.

De este modo es misión de tu proveedor conseguir todos los elementos necesarios para que el proyecto llegue a buen puerto, siendo esta la característica que define lo define como tipo de servicio externalizado.

Servicios Gestionados sin ataduras

Una de las ventajas de Servicios Gestionados se basa en lo transitorio de asimilar este tipo de soluciones mediante un agente externo.

Frente a la contratación de profesionales dentro de nuestra plantilla y todos los gastos asociados al desempeño de su trabajo, nuestro proveedor estará empaquetando todos los bienes necesarios para el desarrollo del proyecto.

Servicios Gestionados nos alivia de las cargas basadas en contratación de personal y gastos adicionales de espacios mediante la ampliación de oficinas.

Contratas equipos completos, no perfiles individuales

Frente al Outsourcing IT o la incorporación de un empleado interno, que tienen por objetivo la búsqueda y contratación de un perfil que sea capaz de introducirse de en la plantilla y satisfacer un puesto concreto, Servicios Gestionados viene a satisfacer una necesidad cuya salida está relacionada con el desarrollo de un proyecto completo.

En ese sentido, la administración de personal queda en manos de nuestro proveedor, que se encargará de detectar las necesidades de personal completo para el caso que nos trae entre manos.

Nuestro proveedor de Servicios Gestionados identificará las necesidades de personal y conseguirá a equipos completos perfectamente alineados para satisfacer la operativa.

Posibilidad de externalizar e implementar fragmentos de proyectos mayores

La contratación de Servicios Gestionados es compatible tanto con la contratación del desarrollo de un proyecto completo como con la ejecución de una sección de un proyecto aún más grande.

A menudo, el desarrollo de un fragmento del proyecto va enlazado a otros procesos que la misma empresa está desarrollando en su entorno o que también ha decidido externalizar.

De este modo, una de las características o ventajas de Servicios Gestionados es que nos permite considerarlo como una opción que, en caso de necesitar meter un plus de energía a nuestro desarrollo, amplíe nuestra capacidad productiva mediante la externalización de un fragmento del desarrollo que después vendrá a combinarse con el resto de los elementos que conforman el conjunto.

¿Buscas proveedor de servicios gestionados?

En Avansis llevamos más de cinco lustros ofreciendo externalización de servicios IT y realizando innumerables desarrollos de soluciones propias.

Como proveedor especializado en el sector tecnológico, tenemos una amplia visión del mercado que nos permite conocer tanto tendencias como soluciones que permiten implementar y gestionar características basadas en la digitalización y desarrollo de procesos.

Queremos convertirnos en tu socio de Servicios Gestionado y ayudar a impulsar tu negocio. Cuéntanos las características y a qué aspecto quiere dar solución tu negocio. Contacta con nosotros. Uno de nuestros especialistas estará encantado de ofrecerte la mejor solución.

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