En Outsourcing

El BPO, basado en la externalización de procesos y servicios, está disfrutando de un crecimiento arrollador que va aumentando año tras año. Incluso durante la presente crisis de la Covid-19, el número de empresas que recurren a este tipo de soluciones o que aumentan el capital destinado a la externalización sigue en aumento.

El motivo es la capacidad de potenciar sus capacidades de gestión y administración tecnológica y de personal recurriendo a la especialización que empresas externas son capaces de concederle.

¿Qué es BPO?

BPO o Business Process Outsourcing es una forma de adaptarse a entornos cambiantes en los que hace falta realizar incorporaciones de personal e integración de servicios a la vez que capacitamos a nuestra empresa para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El BPO u outsourcing consiste en la externalización de parte de la gestión de la actividad y servicios que tradicionalmente pertenecían a la propia empresa pero que, con la aparición de compañías especializadas en ese mismo tipo de servicio, se ha convertido a una alternativa que permite depositar la gestión de estos procesos en manos de profesionales especializados en la materia.

BPO como elemento de valor añadido para tu organización

Una de las principales ventajas de externalizar procesos es la capacidad de recurrir a un proveedor de BPO capaz de analizar y detectar las últimas tendencias y ofrecer las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades gracias a su poder de especialización.

Uno de los principales motivos por los que una empresa se plantea recurrir a servicios BPO es el de despreocuparse y dejar a cargo de otra, aspectos en los que ellos actúan como especialista por cuyos esfuerzos podrían obtener ahorro y mejores resultados.

A nivel económico, el BPO aporta una gran ventaja relacionada con el movimiento el flujo de caja, convirtiendo los gastos fijos relacionados con contratar servicios propios en variables, ya que se externalizan y adaptan a las necesidades de cada momento.

contratar bpo

Esto a su vez aporta diversas ventajas relacionadas con la selección que aplicado a personal implica la búsqueda de candidatos y las entrevistas considerando que el perfil encaje en los requisitos de la oferta propuesta.

Al mismo tiempo, la gestión de las figuras o tecnologías incorporadas en el negocio son externas, por lo que la disposición y adaptación del perfil al puesto es mucho más flexible que si cuenta con los procesos de contratación tradicional.

Una característica que permite al BPO contribuir en los procesos de escalada, permitiendo a tu negocio explorar posibilidades de desarrollo sin compromisos contractuales asfixiantes, recurriendo a perfiles seleccionados a medida y que responden a necesidades circunstanciales.

Qué tipo de actividad es compatible con BPO

En este artículo hemos categorizado los tipos de servicio compatibles con externalización en dos tipos:

BPO Interno, que está relacionado con la actividad de gestión de la empresa e influyen en aspectos del negocio tales como contabilidad, procesos de pago, cuestiones de tipo legal, flujo de caja, servicios IT, recursos humanos, y calidad.

El objetivo de este tipo de servicios es el de contratar a profesionales especializados para que la empresa funcione de manera fluida. Algunos perfiles son contratados porque satisfacen la falta de necesidad de contratar sus servicios completos, mientras que otros se demandan por la necesidad de flexibilización y ahorro de costes ya descritos.

BPO Externo. Al frente del anterior, servicios más relacionados con la relación hacia el público como soporte, servicios de ventas y marketing.

En Avansis hemos desarrollado metodologías que nos permiten diferenciarnos y destacar frente a la competencia en aspectos relacionados con servicios IT, RRHH y calidad. Al mismo tiempo, contamos con un potente equipo de servicios de ventas para productos de tipo tecnológico, soporte para este tipo de servicios mediante integración y gestión de CAU y Help Desk. Damos servicios de comunicación y marketing mediante nuestra agencia Alanto.

Algunas notas sobre BPO:

  • Business Process Outsourcing (BPO) es un método para subcontratar operaciones relacionadas con negocios a proveedores externos.
  • BPO es una opción igualmente válida tanto para negocios manufactureros como basados en servicios.
  • El número de empresas que externalizan servicios está en aumento, creciendo a un 4´5% durante los últimos años.

BPO como forma de especialización.

Las características del contexto profesional, especialmente aplicado al caso del sector IT que se encuentra en constante transformación, ha impulsado la necesidad de adaptarse a entornos cambiantes en los que se requieren realizar incorporaciones y contratación de nuevas soluciones que respondan a las circunstancias de un mercado en constante evolución.

Ante la lucha por mantenerse a la vanguardia, recurrir al outsourcing es el mejor método de contar siempre con perfiles especializados que sean capaces de solventar tanto las necesidades específicas que demandan proyectos punteros, como la capacidad de maniobrar ante amenazas o presiones externas.

El BPO es la solución que permite abordar proyectos dependientes de perfiles y tecnologías específicas o de reciente aparición, ya que posibilita integrarlas dentro de la estructura de la organización, convirtiéndose en una pieza que ofrece total funcionalidad pero que no está adherida de manera estricta a la estructura del negocio.

Una característica la de la especialización del BPO tanto en su capacidad para conseguir perfiles y soluciones a medida, como en la de los propios profesionales que se encargan de gestionarlo como expertos en esa materia.

BPO como forma de flexibilizar costes

Del mismo modo y en consecuencia a lo anterior, el BPO es un método de flexibilizar costes. Ante ello, requerimos de la contratación de perfiles que están destinados a satisfacer tareas y funciones concretas.

¿Cómo flexibilizamos costes mediante la externalización?

El Business Process Outsourcing es una forma de adaptarse a entornos cambiantes en los que hace falta realizar incorporaciones y adaptar aspectos de la estructura de la compañía de manera ágil.

Mediante esta metodología conseguimos adaptar la gestión de determinados aspectos de nuestro negocio, ya que parte de los esfuerzos quedan depositados en agentes externos especializados en la gestión de la materia contratada, pero libre de los limitantes de tipo legal que demanda de vínculos más rígidos.

De este modo, mediante la externalización, la empresa que contrata servicios BPO es capaz de administrar sus recursos de una manera externa y cediendo parte de la responsabilidad que a menudo encorseta a los negocios que necesitan contratar determinados servicios.

Una empresa que recurre a servicios BPO puede asimilar ahorros que van desde el 15 al 30%, especialmente aplicado al caso de aquellas compañías que cuentan con un mayor índice de “ensayo” en cuanto a la administración de gestión de tecnologías.

Contratar BPO: Cómo debe ser el servicio y la relación con el proveedor

Recurrir al Business Process Outsourcing supone depositar parte de la gestión de tu negocio en un proveedor de servicios cuyo ejercicio se integrará en aspectos elementales de la actividad de tu negocio.

Contratar BPO supone realizar un ejercicio de depósito de confianza en una empresa que ofrezca los servicios esperados a la vez que sepa encajar con la visión y valores de la vuestra.

En Avansis vamos allá. Como empresa especializada en servicios de outsourcing con un bagaje de más de 25 años, hemos aprendido a analizar y amoldarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

La experiencia es un grado del que nos enorgullecemos. La satisfacción de nuestros clientes nos convierte en un socio que te ayudará a desarrollar la actividad de tu negocio mediante servicios BPO desarrollados a medida para tu compañía.

¿Interesados en externalizar o conocer más sobre cómo el outsourcing puede ayudar a impulsar vuestro negocio? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Uno de nuestros especialistas estará encantado de abordar vuestra necesidad concreta y ofrecer la mejor de las soluciones.

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