En Outsourcing

El BPO, basado en la externalización de procesos y servicios, está disfrutando de un crecimiento arrollador que va aumentando año tras año. Incluso durante la presente crisis de la Covid-19, el número de empresas que recurren a este tipo de soluciones o que aumentan el capital destinado a la externalización sigue en aumento.

El motivo es la posibilidad de potenciar sus capacidades de gestión y administración tecnológica y de personal recurriendo a la especialización que empresas externas son capaces de concederle.

¿Qué es BPO?

BPO o Business Process Outsourcing es la técnica de administración de recursos corporativos que consiste en la externalización de la administración de parte de los procesos, insumos y recursos de la empresa, materiales o intelectuales, depositando la confianza de esta actividad en un tercero especializado.

El significado de BPO procede de sus siglas en inglés «Business Process Outsourcing» o lo que es lo mismo: Externalización de Procesos de Negocio y consiste en la subcontratación de servicios relacionados con la administración de recursos, servicios y personal mediante una empresa externa.

Sin lugar a dudas, una forma de adaptarse a entornos cambiantes en los que hace falta realizar incorporaciones de personal e integración de servicios a la vez que capacitamos a nuestra empresa para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

El outsourcing consiste en la externalización de parte de la gestión de la actividad y servicios que tradicionalmente pertenecían a la propia empresa pero que, con la aparición de compañías especializadas en ese mismo tipo de servicio, se ha convertido a una alternativa que permite depositar la gestión de estos procesos en manos de profesionales especializados en la materia.

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En Avansis somos especialistas en servicios de búsqueda y subcontratación de personal relacionada con el Sector Informático.

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BPO y el valor añadido para tu organización

Entre las principales ventajas de externalizar procesos es la capacidad de recurrir a un proveedor de BPO capaz de analizar y detectar las últimas tendencias y ofrecer las soluciones que mejor se adaptan a tus necesidades gracias a su poder de especialización.

Uno de los principales motivos por los que una empresa se plantea recurrir a servicios BPO es el de despreocuparse y dejar a cargo de otra, aspectos en los que ellos actúan como especialista pero cuyos esfuerzos podrían obtener ahorro y mejores resultados.

A nivel económico, el BPO aporta una gran ventaja relacionada con el movimiento en el flujo de caja. Externalizando personal o procesos, los gastos fijos relacionados con hacerlo por cuenta propia se transforman en variables, ya que se deriva su responsabilidad total en la gestión de un tercero.

contratar bpo

Esto a su vez aporta diversas ventajas relacionadas con la selección de personal que, aplicado a procesos de búsqueda de candidatos, nos ahorra en los esfuerzos y costes relacionados con el descubrimiento del mejor candidato.

Al mismo tiempo, la gestión de las figuras o tecnologías incorporadas en el negocio se vuelven externas, por lo que la disposición y adaptación del perfil al puesto es mucho más flexible que si lo hiciéramos mediante los procesos de contratación tradicional.

Se trata de una característica que permite al BPO contribuir en los procesos de escalabilidad, permitiendo a tu negocio explorar posibilidades de desarrollo sin compromisos contractuales asfixiantes, recurriendo a perfiles seleccionados a medida y que responden a necesidades circunstanciales.

Qué tipo de actividad es compatible con BPO

En este artículo hemos segmentado los tipos de servicio compatibles con externalización en dos tipos:

Qué es BPO Interno. Se relaciona con la externalización de partes de la actividad que afectan directamente a la gestión de la propia empresa.

Es un tipo de externalización más de tipo estructural e influye en aspectos del negocio tales como contabilidad, procesos de pago, cuestiones de tipo legal, flujo de caja, servicios IT, recursos humanos, y calidad.

El objetivo de este tipo de servicios es el de contratar a profesionales especializados para que la empresa funcione de manera fluida.

La externalización de estos procesos es realizada cuando satisfacen la falta de necesidad de contratar servicios completos, mientras que otros se demandan con el fin de lograr mayor flexibilización y el ahorro de costes ya descritos.

Qué significa BPO Externo. Al frente del anterior, contempla servicios más dirigidos a mejorar la relación con públicos externos como clientes y proveedores.

De esta subcategoría formaría la externalización de servicios como soporte, servicios de ventas y marketing.

En cuanto a la subcontratación de personal, puede tratarse de un tipo de BPO Interno como Externo, dependiendo de hacia dónde se dirija el servicio externalizado.

En Avansis hemos desarrollado metodologías que nos permiten diferenciarnos y destacar frente a la competencia en aspectos relacionados con servicios IT, RRHH y Calidad.

Al mismo tiempo, contamos con un potente equipo de servicios de ventas para productos de tipo tecnológico, soporte para este tipo de servicios mediante integración y gestión de CAU y Help Desk. Damos servicios de comunicación y marketing mediante nuestra agencia Alanto.

Algunas notas sobre BPO:

  • Business Process Outsourcing (BPO) es un método para subcontratar operaciones relacionadas con negocios a proveedores externos.
  • BPO es una opción igualmente válida tanto para negocios manufactureros como basados en servicios.
  • El número de empresas que externalizan servicios está en aumento, creciendo a un 4´5% durante los últimos años.

Que es BPO como forma de especialización.

Las características del contexto profesional, especialmente aplicado al caso del sector IT que se encuentra en constante transformación, ha impulsado la necesidad de adaptarse a entornos cambiantes en los que se requieren realizar incorporaciones y contratación de nuevas soluciones que respondan a las circunstancias de un mercado en constante evolución.

Ante la lucha por mantenerse a la vanguardia, recurrir al outsourcing es el mejor método de contar siempre con procesos y perfiles especializados que sean capaces de solventar tanto las necesidades específicas que demandan proyectos punteros, como la capacidad de maniobrar ante amenazas o presiones externas.

El BPO, basado en personas o actividad, es la solución que permite abordar proyectos dependientes de perfiles y tecnologías específicas o de reciente aparición, ya que posibilita integrarlas dentro de la estructura de la organización, convirtiéndose en una pieza que ofrece total funcionalidad pero que no está adherida de manera estricta a la estructura del negocio.

Una característica la de la especialización del BPO tanto en su capacidad para conseguir perfiles y soluciones a medida, como en la de los propios profesionales que se encargan de gestionarlo como expertos en esa materia.

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BPO como forma de flexibilizar costes

Del mismo modo y como respuesta a lo que es BPO, se trata de un método de flexibilizar costes. Ante ello, requerimos de la contratación de perfiles que están destinados a satisfacer tareas y funciones concretas.

¿Cómo flexibilizamos costes mediante la externalización?

El Business Process Outsourcing es una forma de adaptarse a entornos cambiantes en los que hace falta realizar incorporaciones y adaptar aspectos de la estructura de la compañía de manera ágil.

Mediante esta metodología conseguimos adaptar la gestión de determinados aspectos de nuestro negocio, ya que parte de los esfuerzos quedan depositados en agentes externos especializados en la gestión de la materia contratada, pero libre de los limitantes de tipo legal que demanda de vínculos más rígidos.

De este modo, mediante la externalización, la empresa que contrata servicios BPO es capaz de administrar sus recursos de una manera externa y cediendo parte de la responsabilidad que a menudo encorseta a los negocios que necesitan contratar determinados servicios.

Una empresa que recurre a servicios BPO puede asimilar ahorros que van desde el 15 al 30%, especialmente aplicado al caso de aquellas compañías que cuentan con un mayor índice de “ensayo” en cuanto a la administración de gestión de tecnologías.

Contratar BPO: Cómo debe ser el servicio y la relación con el proveedor

Recurrir al Business Process Outsourcing supone depositar parte de la gestión de tu negocio en un proveedor de servicios cuyo ejercicio se integrará en aspectos elementales de la actividad de tu negocio.

Contratar BPO supone realizar un ejercicio de depósito de confianza en una empresa que ofrezca los servicios esperados a la vez que sepa encajar con la visión y valores de la vuestra.

En Avansis vamos allá. Como empresa especializada en servicios de outsourcing con un bagaje de más de 25 años, hemos aprendido a analizar y amoldarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes.

La experiencia es un grado del que nos enorgullecemos. La satisfacción de nuestros clientes nos convierte en un socio que te ayudará a desarrollar la actividad de tu negocio mediante servicios BPO a medida para tu compañía.

¿Interesados en externalizar o conocer más sobre cómo el outsourcing puede ayudar a impulsar vuestro negocio? Contacta con nosotros a través del siguiente formulario. Uno de nuestros especialistas estará encantado de abordar vuestra necesidad concreta y ofrecer la mejor de las soluciones.

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