En Outsourcing

Es una realidad innegable: la Industria Tecnológica está en pleno proceso de expansión.

La aparición de nuevos perfiles, las nuevas formas de consumo y las necesidades de todo tipo de compañías por lograr la digitalización de sus procesos, están impulsando la búsqueda y contratación de Perfiles IT.

Y allí arriba, en lo más alto, brillan diez tipos de profesionales que han venido para liderar todo este proceso de cambio que vivimos, convirtiéndose en los perfiles tecnológicos más demandados:

Lista de perfiles IT más demandados

Experto en Ciberseguridad

La Ciberseguridad se ha convertido en una pieza clave para cualquier tipo de negocio con un mínimo de presencia en el medio digital.

La cada vez mayor dependencia de las compañías a apoyarse en las ventajas de la transformación digital, ha disparado la demanda de profesionales que ejerzan labores de protección de los Sistemas Informáticos en un terreno plagado de constantes amenazas.

El aumento de la demanda de perfiles IT en ciberseguridad aplica principalmente a la protección de las principales especializaciones informáticas: Sistemas, Redes, Información y Data.

Cloud Arquitect

Durante los últimos años hemos venido observando un continuo desplazamiento de la Infraestructura IT, que ha pasado del tradicional on premise a la nube.

La madurez y versatilidad del IaaS (Infrastracture as a System) proporcionado por grandes corporaciones de la industria como Azure, AWS o Google Cloud está provocando que la demanda de perfiles IT basados en la migración e implantación de sistemas en Cloud esté, precisamente, por las nubes.

Database Administrator

La información es el principal activo con el que cuenta una empresa que desarrolla su actividad en el ámbito digital.

Del mismo modo en el que se relaciona y administra el conglomerado de datos que posibilita la actividad del negocio, observamos un aumento de la demanda de perfiles IT que diseñan y administran sistemas de base de datos.

Analista Programador

Como habrás podido intuir ya, el aumento en la demanda de perfiles IT está profundamente relacionado con las necesidades del propio mercado.

El Analista Programador es un perfil esencial capaz de administrar y dar continuidad a los proyectos.

Tanto por sus cualidades para participar en el desarrollo de nuevas soluciones, como de ser capaz de asimilar las necesidades de aquellas aplicaciones que ya se encuentran en una fase más madura, se trata de un profesional tecnológico imprescindible, ahora que los proyectos tienden a ser cada vez de mayor duración.

Analista de Sistemas

Muy similar al Analista Programador pero aplicado a la gestión de Sistemas Informáticos, el Analista de Sistemas es responsable de comprender las necesidades computacionales de una compañía, tratando así de aplicar su conocimiento al desarrollo práctico en la implantación y gestión de la Infraestructura IT

Desarrollador de aplicaciones móviles

El dominio del Smartphone sobre el uso del ordenador de escritorio es una realidad que lleva implantadísima desde hace varios años.

Aun así, el mercado no es capaz de dar abasto, demandando un número de perfiles IT especializados en desarrollo de aplicaciones móviles muy por encima de las posibilidades formativas de nuestras academias y escuelas profesionales.

Aunque la web sigue siendo un objeto esencial de interacción entre usuario y pantalla, las cualidades de nuestros dispositivos móviles, así como la creciente efervescencia de tecnologías basadas en Internet de las Cosas, está provocando que el Desarrollador de Aplicaciones Móviles (Android, iOS o sus variantes híbridas) sea uno de los profesionales más cotizados en tecnología.

Desarrollador de Software

En la línea del perfil IT anterior, el desarrollador de Software continúa en la cresta de la ola un año más, respondiendo a las necesidades de la industria tecnológica.

En este caso, se trata del profesional encargado de participar en la generación y desarrollo de soluciones de tipo informático basadas en Software.

Su perfil es difícil de encasillar, ya que podríamos considerar desarrollo de software a cualquier tipo de programación.

Por eso, para distinguirlo, caracterizamos al Desarrollador de Software como un perfil IT capaz de programar programas tanto a nivel front y backend, pero generalmente diferenciados de los entornos web o app.

Administrador de redes

Relacionado con el área de la informática y sistemas, pero también con Ciberseguridad, el administrador de redes es el encargado de garantizar la perfecta conexión entre todos los dispositivos que forman parte de una red corporativa.

Si hasta no hace mucho, la digitalización del espacio de trabajo se conservaba dentro de las oficinas, la tendencia hacia el teletrabajo o la posibilidad de trabajar en remoto.

De este modo, venimos observando un aumento de la demanda de perfiles IT capaces de administrar redes que se extiendan más allá del perímetro tradicional, los relacionados con la Seguridad Perimetral.

Ingeniero DevOps

Como resultado de una perfecta simbiosis entre el área de la Ingeniería de Sistemas y el Desarrollo de Software, el Ingeniero DevOps se impone como uno de los perfiles en tecnología con más futuro.

En un momento en el que la dependencia software y hardware es mayor que nunca, se trata del perfil encargado de coordinar ambos segmentos, reduciendo errores consecuentes de la falta de entendimiento entre desarrolladores y sistemas.

Entre las responsabilidades de este perfil IT cobra especial peso su capacidad para definir e implantar los sistemas de desarrollo, así como de coordinar la definición y  despliegue de la Infraestructura IT.

Help Desk y soporte remoto

Especialmente motivado por la remotización del trabajo, el Help Desk basado en CAU ha mejorado varias posiciones para convertirse en uno de los perfiles IT más demandados del momento.

El motivo es lógico y las causas son varias:

  • La necesidad de miles de empresas de enviar a sus empleados a trabajar desde casa.
  • También como consecuencia a los procesos de externalización de los equipos de soporte informático remoto que ya no forman parte de la propia empresa.

Se impone este tipo de profesional encargado de dar soporte remoto tanto a sus clientes como a los trabajadores en remoto.

¿Tu empresa necesita soluciones de soporte remoto? Disponemos de las mejores soluciones CAU del mercado.

Otros perfiles IT muy demandados

Aunque la hemos limitado a solo 10 perfiles IT, has de saber que esta lista podría extenderse e incluir varias decenas de profesionales del mundo de la informática.

No podemos obviar el perfil del Desarrollador Web ni los perfiles emergentes como el Data Scientist o los especialistas en otras tecnologías como Big Data o Inteligencia Artificial, de los cuales estamos seguros, muy pronto ocuparán lugar en esta lista.

¿Tu empresa necesita incorporar alguno de los Perfiles IT?

Si buscas profesionales que pasen a formar parte de vuestro proyecto, tanto si queréis contratarlos mediante selección directa como por externalización o Outsourcing IT, podemos ayudaros.

Avansis es Consultora Tecnológica y durante los últimos 27 años nos hemos encargado de proveer de los mejores Perfiles IT a las mayores empresas de nuestro mercado.

Habla con nosotros para conocer más sobre nuestros servicios y cómo podemos ayudarte a desarrollar tu equipo.

Contacto

Recent Posts

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis

cau que es