En Outsourcing

Hoy en día todas las empresas están en proceso de transformación digital o ya lo han realizado. Muchos de los procesos que se realizan en las compañías, ya sean pymes o grandes empresas, se realizan a través de la tecnología, por ello es muy importante mantener toda la infraestructura tecnológica preparada y un equipo que la supervise por todas las incidencias que puedan suceder.

Para mantener todos los servicios y garantizar la resolución de forma eficiente es necesario disponer de un equipo CAU (Centro de Atención al Usuario) con el que poder resolver dudas, incidencias, peticiones, etc. de tipo tecnológicas que afectan tanto a empleados como a clientes.
Estos especialistas en tecnología pueden estar dentro del departamento IT de una empresa o ser un equipo externalizado.

¿Cuándo merece la pena apostar por Outsourcing CAU?

Cuanto más digitalizada esté la actividad de una empresa mayor será la necesidad de contar con un equipo CAU.

Para las grandes empresas es muy rentable realizar Outsourcing CAU, pero cualquier tamaño de compañía puede sacar beneficios de contar con un equipo de expertos que le ayuden a solucionar los problemas tecnológicos.

Es un servicio capaz de adaptarse al tamaño y necesidades específicas de cada empresa, por lo que a todo tipo de compañías con un alto nivel tecnológico les merece la pena apostar por un equipo CAU externalizado que de soporte a todas las incidencias de IT que puedan suceder.

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Para las Pymes

Normalmente las pequeñas y medianas empresas cuentan con los perfiles profesionales justos entre los que está repartido el trabajo para reducir gastos. Con la transformación digital, cada vez se utilizan más dispositivos electrónicos y los empleados muchas veces se encuentran con incidencias o dificultades que afectan a su día a día y que ralentizan el trabajo y puede repercutir a dar soluciones a los clientes.

Por esta razón, para las pymes más digitales lo ideal es contratar un servicio de Atención a Usuarios externo que sea multidisciplinar y que esté compuesto por profesionales IT que puedan gestionar tareas de infraestructura, redes y software entre otras. Se conseguirá solucionar cualquier tipo de incidencia, incluso de forma remota, para que los empleados puedan seguir realizando el trabajo y generando negocio a un coste más bajo que si se contrata un perfil IT que esté ocho horas al día.

Para las grandes empresas

En las empresas de gran tamaño contar con un CAU externalizado permite que los profesionales tecnológicos con los que cuenten puedan dedicarse a tareas que impacten directamente para hacer negocio.

Cuanto más grande es una empresa más equipos tecnológicos va a tener y será mayor el número de incidencias que tienen que solucionar por lo que contar con un equipo de CAU que de soporte técnico y pueda atender tareas operativas agilizará mucho el trabajo de los empleados de la empresa y se podrá dedicar los esfuerzos del equipo IT para generar tecnología que aporte negocio a la compañía.

Beneficios de Outsourcing CAU


El objetivo del outsourcing es delegar la gestión de estos servicios a empresas especializadas. En artículos anteriores ya hemos hablado del Outsourcing IT y las ventajas que aporta a las empresas. En esta ocasión, vamos a centrarnos más en explicar por qué es beneficioso para todo tipo de empresas apostar por un equipo CAU externalizado:

Reducción costes

Contar con un equipo externalizado de CAU permite ahorrar económicamente ya que sólo se paga por lo que se necesita. Para una empresa es mucho más rentable pagar sólo por las horas que necesite ese servicio que contratar en plantilla a técnicos IT ocho horas diarias.

Tener un equipo CAU Outsourcing hace que la compañía no tenga que invertir en infraestructuras y tecnología de precios elevados. Además, al externalizar estos servicios se pagan unos costes fijos, no hay que asumir pagos de incidencias en estos equipos que suelen ser muy delicados.

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Acorta tiempos de incidencias teconológicas

Un equipo CAU externalizado está compuesto por personas cualificadas que cuentan con herramientas y dispositivos que permiten resolver incidencias tecnológicas de una manera rápida y eficiente.

Es decir, si una empresa sufre, por ejemplo, una caída de servidor o tiene algún problema con un dispositivo tener a un equipo que respalde por detrás y solucione la incidencia en el menor tiempo posible hará que la empresa no pierda en productividad y los empleados y clientes estén contentos.

Crece la productividad

Como acabamos de decir, tener contratado un equipo CAU Outsourcing ofrece la posibilidad de solventar las incidencias o dudas de los trabajadores y de los clientes de una manera rápida, lo que hará que la compañía pueda poner el foco en lo que realmente es negocio y desarrollar su actividad con una mayor efectividad.

Soluciones personalizadas

A la hora de contratar un equipo CAU Outsourcing la empresa tiene a su disposición multitud de opciones. Puede querer un equipo externalizado compartido, es decir, que no será la única empresa que utilice esos técnicos, un CAU más integrado que ofrece un servicio personalizado o un equipo externo sólo para ciertas áreas o especialidades específicas de la empresa.

Destacar de la competencia

Contratar un equipo CAU externalizado hará que se cuente con un equipo de expertos en IT que hará que la empresa despunte en innovación y tecnología. Dará un plus a la compañía ya que se contará con un equipo especializado que ofrece la solución de incidencias y estar a la última en tecnología.

Como veis son muchos los beneficios que puede aportar a una empresa el contar con un equipo CAU externalizado. Para saber qué equipo de CAU se adapta mejor a las necesidades de vuestra compañía podéis contactar con nosotros y os explicamos más en profundidad el nivel tecnológico en el que se encuentra vuestra empresa y asignaros el equipo que más se adapte a lo que necesitáis.

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