La plataforma de firma RealSigner renueva su imagen y actualiza sus funcionalidades

En Notas de prensa

La plataforma de firma digital Unisigner presenta este miércoles 11 de marzo la renovación de su imagen corporativa y nombre comercial para pasar a denominarse RealSignerCon este cambio, la marca defiende su vocación por convertirse en una de las herramientas de firma digital más seguras, sencillas y versátiles del mercado.

De este modoRealSigner consolida otros aspectos como su nombre, ahora vinculado a la idea de que la firma digital es tan válida y “real” como lo es la tradicional. Un concepto que se ve también apoyado en su representación gráfica, optando por incluir en su nuevo logotipo los elementos propios del caligrafiado de la firma clásica. A estos cambios, se han agregado variaciones en su tipografía y la elección de nuevos colores que tienden a azules propios de una marca más sólida y moderna.

En contraposición a los mecanismos de rúbrica tradicional, adaptar los métodos de firma digital en una empresa supone un ahorro de tiempo y reducción de costes tanto en almacenamiento como en lo laboral, gracias a la optimización de los flujos de certificación.

RealSigner, desarrollada por la compañía tecnológica Avansis, consolida su objetiveo porsatisfacer la necesidad de superar los procesos de firma tradicional con una metodología que opta por la simplificación de los cauces habituales, a la vez que mantiene su validez legalPor ello, apuesta por ofrecer una herramienta que sea versátil y adaptable a las necesidades de suclientes ofreciendo paquetes de formatos de firma a medida y accesible desde cualquier momento y lugar.

Desde Avansis, sostienen que el cambio de marca no es solo un capricho, sino una forma de hacer saber que existe un tipo de firma para cada necesidad a la que se enfrenta un negocio.

Es por eso que este sistema integrado de gestión de certificaciones electrónicas cuenta con distintas modalidades de firma. A destacar la firma centralizada, con la que la compañía puede prefirmar documentos de forma automatizada con un mismo certificado para ser enviados a diferentes destinatarios ahorrando en tiempo y procedimientos. De este modo, los usuarios de RealSigner podrán firmar un alto volumen de documentos desde cualquier lugar y mediante una acción única

La firma centralizada convive en la plataforma con otras como la Biométrica Avanzada, que se produce a través de dispositivos homologados donde los documentos enviados son estampados con un sellado manuscrito biométricoEste tipo de rúbrica es tan sencilla de gestionar como lo es la firma tradicional, ya que el usuario está acostumbrado a firmaral estilo “puño y letra”, en este caso mediante pantalla mediante, con una adaptación tecnológica prácticamente instantánea. Un sistema de firma muy útil en los casos de las firmas de contratos, recepción de pedidos, pagos con tarjeta o cualquiera que necesite transmitir la sensación de que el actor firmante está depositando su señal del mismo modo que lo ha hecho siempre

Junto a ello, RealSigner destaca sus otros sistemas de firma, tratando de satisfacer todas las necesidades y casuísticas a las que se enfrenta una compañía que requiere de la validación de documentos, incluyendo métodos de sellado OTP (clave de uso único) vía SMS, capaces de generar la firma de forma remota mediante la impresión de documentos certificados con plena validez legal

Dos aspectos clave para la marca son los de seguridad y legalidad. RealSigner enfatiza estas características apelando al cumplimiento de rigurosos estándares de calidad, destacando la posesión de la certificación de calidad ISO 27001, estándar para la seguridad de la información.

La actualización de RealSigner responde a la realidad de un mercado cada vez más digitalizado, propio de un mundo hiperconectado en el que la gestión documental adquiere importancia y los procesos de firma digital se normalizan para pasar a formar parte de los procesos naturales que permiten agilizar trámites de cualquier compañía.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis