Soporte remoto seguro para asegurar la gestión centralizada en la Universidad de Cádiz.
En las universidades existen multitud de dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones que conllevan un incremento de necesidades y de la complejidad a la hora de poder prestar soporte. La solución de Avansis tiene una palabra: Bomgar.

El servicio de microinformática y atención a usuarios perteneciente al área de tecnologías de la información de La Universidad de Cádiz necesitaba una herramienta segura. La gran mayoría de soluciones de software libre u otras con menos nivel de seguridad no son capaces de garantizar el nivel de confianza en la solución necesario para poder centralizar el acceso seguro a los equipos. Era también necesario poder invitar a personas externas dando soporte a sus infraestructuras. ¿Cuál fue la solución propuesta por Avansis?

DESVENTAJAS DE OTRAS SOLUCIONES DE SOPORTE REMOTO
La solución: Bomgar
Bomgar es una solución robusta que ha permitido a la Universidad de Cádiz tener acceso de forma centralizada a la diversidad de sistemas con la que cuentan, permitiendo reducir significativamente los tiempos de intervención.

Ventajas de la solución de Bomgar y Avansis
Acceso seguro multidispositivo
Acceso a multitud de sistemas y dispositivos. Consigue gestión centralizada que permite acceder a los proyectos de toda la universidad.
La herramienta perfecta para asegurar el cumplimiento de normativas
La mayoría de productos de soporte remoto no tienen una forma correcta de registrar su actividad. Bomgar permite cumplir con todas las auditorías, registrando toda la actividad de la sesión, conociendo todo lo que sucede en las sesiones de soporte.
Gestión inteligente de las licencias de uso
El modelo de acceso a la herramienta permite ahorrar costes de licenciamiento respecto a otras soluciones de soporte remoto. Al mismo tiempo, los administradores disponen de más de 50 permisos para afinar el nivel de acceso de los ingenieros.