Avansis, Horizon y Sophos presentan riesgos y soluciones sobre la Ciberseguridad y la Industria 4.0

 En Corporativo

El pasado 25 de septiembre tuvo lugar la primera jornada sobre Ciberseguridad para la Pyme y la Industria 4.0. El evento se celebró en el Hotel Zurbarán de Badajoz gracias a la colaboración de los líderes en tecnología Avansis, Horizon y Sophos. En él se plantearon diversos retos a los que se enfrentan las empresas debido a la seguridad y se expusieron consejos y soluciones para superarlos.

Durante la mañana se llevaron a cabo tres ponencias de diferentes profesionales del sector. En primer lugar, Marcos Pilar, Responsable de Seguridad de Avansis, habló sobre las claves para desarrollar una estrategia de seguridad exitosa y de la importancia tanto de las copias de seguridad como de formar a los usuarios para que estos tomen conciencia de la peligrosidad de los ciberataques y puedan evitarse garantizando un acceso seguro a los distintos dispositivos. La segunda ponencia la realizó Abel Hernández, IT Consultant en Horizon, que trató sobre la Industria 4.0. En su charla expuso en qué consiste la Cuarta Revolución Industrial y del riesgo que supone la hiperconectividad, por lo que son necesarias medidas de seguridad para evitar nuevas amenazas. Por último, Juan Turrero, Consultor Técnico de Ireo, centró su exposición en la Seguridad Sincronizada y su importancia para reforzar la protección en los dispositivos móviles, correo electrónico, los datos sensibles y el tráfico en la red.

Durante el evento, todos los profesionales han incidido en la importancia de concienciar y formar a los usuarios para evitar o minimizar el riesgo de ciberamenazas. Según el Responsable de Seguridad de Avansis, Marcos Pilar, el usuario es el que más expuesto está a las amenazas consideradas comunes y peligrosas, por lo que es primordial prevenirlo y hacerle saber cómo evitarlas.

Asistieron una veintena de expertos en ciberseguridad y tecnología que ayudaron a que la jornada se desarrollara de forma interactiva. Para poder responder a las preguntas y valoraciones de los asistentes, se creó una aplicación a través de la cual también se ha permitido continuar con el coloquio de una manera más prolongada.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis