Avansis y Beyondtrust presentan las soluciones para la seguridad del Endpoint

 En Ciberseguridad, Corporativo

La semana pasada, Avansis y Beyondtrust celebraron un evento en el centro de Madrid para presentar la tecnología de seguridad del Endpoint y en las herramientas a disposición de las empresas para la gestión de los privilegios.

El evento, enmarcado dentro de la serie ‘Catas & Tecnología’, que busca acercar a los profesionales del mundo IT y la seguridad herramientas para la optimización de su planificación tecnológica en un ambiente distendido y diferente, contó con la participación de cerca de una treintena de personas que se dieron cita para asistir a las presentaciones de los especialistas de ambas empresas.

En primer lugar, Jorge López, Territory Sales Manager Iberia de Beyondtrust presentó la principal problemática a la que se enfrentan las compañías hoy en día. «A medida que las empresas evolucionan, su superficie de ataque se expande, lo que hace que la gestión de su ecosistema sea más compleja», comentaba Jorge. «Además, los privilegios y las cuentas no administradas son muy importantes dentro del entorno de la compañía: 9 de cada diez vulnerabilidades están asociadas con el exceso de privilegios del administrador». Ante esta problemática, presentó las herramientas de gestión de los privilegios de BeyondTrust, que comprenden tanto la gestión de la identidad, el acceso o la protección del endpoint, entre otros.

Adicionalmente, Jorge Jiménez, Consultor Senior IT en Avansis, expuso las amenazas tanto internas como externas a las que se enfrentan las compañías. «Los Responsables IT afirman que la mayoría de brechas de seguridad están originadas por usuarios que se encuentran dentro de la propia compañía, por lo que hay que prestar especial atención a los usuarios y a los privilegios con los que estos cuentan», subrayó Jorge Jiménez.

Después de la presentación de la problemática y el catálogo de soluciones disponibles, se realizó una cata de jamón ibérico de bellota a cargo de Anselmo Pérez, Campeón de España de corte de jamón, quien recalcó la importancia de la excelencia.

Esta excelencia, tanto la de Beyondtrust, del que Avansis es partner preferente desde hace más de 5 años (y que además ha sido nombrado recientemente «Leader» en el cuadrante mágico de Gartner), como la de la degustación de ibéricos premium, es la que consiguió crear la atmósfera perfecta para una jornada de tecnología, liderazo y seguridad.

Contacta con nosotros para suscribirte a nuestra lista de correo y recibir novedades sobre los eventos de Avansis.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis