Avansis y Prim’X presentan por primera vez en España la tecnología de cifrado de su partner Prim’X en la Residencia del Embajador de Francia en España

 En Corporativo

Actualmente Avansis es el partner en primicia de Prim’X en España.

Avansis, empresa líder en servicios y soluciones IT, presentó este martes 12 de febrero la tecnología de cifrado de Prim’X, líder en la protección de los activos de las compañías frente a la pérdida, robo, revelación o filtrado de los datos. Al evento, que tuvo lugar en la Residencia del Embajador de Francia en España, asistieron más de una treintena de responsables de seguridad de algunas de las empresas más importantes del país.

La jornada comenzó con la presentación de la alianza entre las empresas española y francesa por parte de Andrés Navarro, Director General de Avansis. Andrés Navarro comentó que ‘Avansis, quien celebra su 25 aniversario en el sector IT en este 2019, está en búsqueda constante de tecnologías punteras que generen un valor añadido para nuestros clientes. Sin lugar a dudas, las diferentes tecnologías de Prim’X para el cifrado de archivos corporativos son el mejor ejemplo de ello’.

El Director General de Avansis dio paso a la presentación en primicia de dicha tecnología, la cual fue llevada a cabo por Serge Binet y Nicolas Bachelier, CEO y Vicepresidente de desarrollo de negocio de Prim’X, respectivamente. Binet subrayó el uso de la técnica de cifrado ‘on-the-fly’ por parte de las soluciones de Prim’X, las cuales cuentan con las certificaciones de seguridad más prestigiosas del sector. En palabras de Binet, ‘una empresa debe adoptar una política que exija el cifrado global, en cualquier parte y para siempre.

Nicolas Bachelier, Vicepresidente de desarrollo de negocio de Prim’X, expuso que ‘cuando una empresa cuenta con un número considerable de usuarios y decenas de Terabytes están en juego, la seguridad no puede dejarse bajo en manos de los usuarios, aunque estos cuenten con experiencia en la materia’. Bachelier destacó lo necesario de las diferentes soluciones de Prim’X (Cryhod, ZoneCentral, Zed!, Zonepoint y Orizon), así como los casos de éxito cosechados por la empresa francesa, teniendo como clientes algunas de las instituciones y empresas más importantes a nivel internacional. ‘Entre nuestros casos de éxito se encuentran uno de los principales fabricantes aeronáuticos, quien quería evitar el espionaje industrial y comercial, o el del propio Ministerio del Interior francés, quien confía en nosotros para proteger todos los terminales que posee’.

La última intervención fue llevada a cabo por Marcos Pilar, Responsable de Seguridad y Sistemas de Avansis, quien de forma dinámica y clara aportó las claves para construir una estrategia de seguridad exitosa. ‘El usuario es el eslabón más débil de la cadena y, por ello, el control de la seguridad no puede recaer sobre sus manos. Por suerte contamos con soluciones como la de nuestro partner Prim’X para asegurar los activos de nuestros clientes’, comentó Marcos Pilar. La estrategia, que el Responsable de Seguridad segmentó en ocho puntos, no olvida la protección del puesto de trabajo, del dispositivo móvil o la gestión de las contraseñas.

La jornada finalizó con la resolución de las dudas de parte de los asistentes en el networking que dio cierre a una interesante jornada para los CISOs congregados en un entorno privilegiado como es el de la Residencia del Embajador de Francia en España.

 

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis