Avansis y Bomgar presentan los matices del acceso privilegiado

 En Ciberseguridad

El pasado 21 de noviembre, Avansis y Bomgar presentaron la solución de PAM (Privileged Access Management) de Bomgar a través de ‘Los matices del acceso privilegiado’.  El evento tuvo lugar en la Sala LBK99 de Madrid, un encuentro que reunió a los CISOs, CIOs y CTOs de las compañías más importantes.

Jorge Jiménez Ortega, Consultor IT Senior Especialista en Ciberseguridad de Avansis, comenzó la ronda de presentaciones aportando las razones claves por las que el PAM de Bomgar es una solución muy a tener en cuenta y mostrando las principales amenazas hacia los sistemas críticos.

“La implementación de soluciones PAM ayuda a las organizaciones a administrar sus cuentas privilegiadas para proteger sus activos críticos, cumplir las regulaciones y prevenir las brechas de seguridad” comentaba Jorge Jiménez mientras mostraba los problemas que erradica disponer de una solución de acceso privilegiado.

Jorge Jiménez destacó la importancia del cambio en la seguridad de los entornos, por ello destacó las fortalezas que aporta el PAM de Bomgar: control de acceso, auditoría en tiempo real, gestión de conexiones, intervención, gestión de identidades, identificación de usuario y la doble autenticación.

Alexis Serrano, EMEA Channel Manager de Bomgar, desarrolló en profundidad todas las características que ofrece Bomgar, mostrando desde la propia arquitectura del sistema hasta una breve como introducción a la herramienta: “Actualmente, los sistemas tradicionales no son suficientes para garantizar la seguridad de los entornos, ya que los accesos globales se basan en la confianza de los administradores de sistemas”, comentaba Alexis Serrano en su exposición.

Tras las presentaciones de los ponentes  los asistentes pudieron disfrutar de una cata de quesos y vinos ecológicos en un ambiente más distendido y relajado para aplicar los matices de la ciberseguridad a la gastronomía. Desde Avansis esperamos que la presentación de la solución Bomgar haya ayudado a los asistentes a tener en cuenta que cada vez es más importante disponer de una herramienta de gestión del acceso privilegiado para proteger los activos de las compañías. A continuación puedes encontrar un vídeo resumen de la misma:

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis