Avansis y Kyocera presentan la Transformación Digital en el sector salud

 En Corporativo

El pasado miércoles 14 de noviembre, Avansis y Kyocera presentaron su visión y soluciones para la Transformación Digital en el sector salud. El evento estuvo enfocado en ayudar a hospitales, clínicas y empresas relacionadas con la medicina a adoptar herramientas de firma digital, gestión documental y la solución Avansis Bridge.

El encuentro tuvo lugar en el espacio Castellana 81 de Madrid, en una convocatoria que reunió a los directores de transformación digital de las principales compañías del sector salud. José Ignacio García de la Torre, director comercial de Avansis, fue el encargado de iniciar la jornada poniendo sobre la mesa los principales problemas a los que se enfrentan las empresas del sector sanitario hoy en día.

“Los centros sanitarios manejan un gran volumen de documentación relacionada con el negocio de la compañía y las personas. Los documentos requieren la firma del paciente, esta información es sensible y está relacionada con los datos personales y el historial de sus pacientes.” comentaba al inicio de su presentación José Ignacio.

Los elevados costes de los servicios de almacenamiento de la documentación física o la necesidad de una mayor cantidad de tiempo para firmar la documentación, almacenarla y consultarla, son algunas de las principales desventajas que surgen en los procesos. “En Avansis, hemos diseñado un sistema para dar respuesta a esas necesidades cumpliendo con las normativas vigentes” expresaba José Ignacio antes de dar paso al caso de éxito de Boston Medical Group.

Tras la explicación del caso de éxito de Boston Medical Group, se realizó una demo en la que se detalló el flujo del proceso de firma digital del consentimiento informado. Antonio Rubio, Software Development Manager de Kyocera, cerró con una presentación muy detalla y completa de Solpheo Suite, la herramienta para la gestión de contenido con la que Kyocera y Avansis ayudan a mejorar la gestión del contenido.

Esperamos que la jornada fuera de ayuda para todos los asistentes y sirva como punto de inflexión a la hora de abordar proyectos de transformación digital que impliquen una mejora de la gestión de los documentos corporativos. A continuación puedes encontrar un vídeo resumen de la misma:

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis