Ignacio Franganillo, ¿Por qué Avansis?: ‘En el ánimo de ser más y mejores, trabajamos para mejorar la vida profesional del mayor número de personas’

 En Corporativo

En esta nueva edición de nuestro ‘Por Qué Avansis’, hablamos con Ignacio Franganillo, Responsable de Recursos Humanos de Avansis. Llegó a Avansis hace más de 10 años en 2006, y desde entonces ha ido creciendo profesionalmente junto a la compañía.

¿Por qué elegiste Avansis?

Desde el principio mostraban un espíritu entusiasta y cercano. Además, ofrecían la posibilidad de desarrollar mis funciones habituales de gestión de recursos humanos sin límites ni techos en el grado de implicación, en el sector con más futuro del mercado (las tecnologías), aportando el apoyo de distintos equipos de trabajo versátiles y un nivel de cooperación desinteresado entre ellos que te hacen el día a día más fácil, cómodo y productivo.

Define en tres palabras el día a día en Avansis:

Intenso, gratificante y participativo.

¿Cuáles son tus responsabilidades en el departamento?

Me encargo de procurar una gestión de recursos humanos lo más satisfactoria posible para el cruce de expectativas entre empresa y empleado. Garantizando la legalidad vigente desde todas las perspectivas inherentes a las relaciones laborales, dirijo acciones que supervisen y corrijan cualquier desvío al respecto, promoviendo políticas de contratación, compensación y desarrollo adaptadas a las necesidades del tiempo que vivimos y las demandas del mercado de servicios de tecnología, cada vez más competitivo y exigente.

¿Cómo gestionáis el día a día de los más de 200 empleados de Avansis?:

Asumiendo el imperativo de las premisas de celeridad y flexibilidad en las respuestas de las necesidades de nuestros recursos, intentamos abarcar todas ellas según los estándares de calidad y sostenibilidad que nos autoexigimos, aunque bien es cierto, nos ayudan a revisar desde el Dpto. de Calidad.

Pero en realidad, nuestra principal preocupación es adaptarnos a las necesidades de cada recurso y cada proyecto, por eso ponemos todo el foco en el trato cercano y flexible que cada profesional de la casa se merece, intentamos ayudarles a superar cada obstáculo juntos, con la base del horizonte común que creo que debe ser la mejora continua y el crecimiento conjunto, respetando los procedimientos diseñados para ello.

¿Cuáles son los mayores retos a los que os enfrentáis desde el departamento?:

Conseguir la plena satisfacción de los empleados manteniendo el equilibrio productivo necesario para hacer de Avansis una empresa sostenible, innovadora y que no despiste las necesidades y expectativas de todas las personas que nos ayudan a conseguir nuestros objetivos.

Sin embargo, el mayor reto no es hacerlo sólo para los recursos vigentes, sino para los futuros. En el ánimo de ser más y mejores, aspiramos y trabajamos para mejorar la vida profesional del mayor número de personas, todas aquellas que quieran formar parte de nuestro proyecto.

Aportar un valor diferencial o añadido con y para los empleados es fundamental, ¿cómo lo hacéis?:

Nos esforzamos por encontrar fórmulas de gestión cómodas y atractivas para el empleado, ya desde que es candidato, buscando constantemente beneficios añadidos.

Hemos desarrollado planes de compensación y retribución flexible para dotar a nuestros recursos de más servicios al menor coste; seguimos y apoyamos su evolución hacia una forma de vida profesional y personal cada vez más tecnológica sin perder la necesaria esencia humana en el trato y el apoyo debido; nos apoyamos en el trabajo de los compañeros de Marketing para extender a todos los recursos, el mayor número de servicios, productos y campañas de compensación adecuados a su implicación en la compañía.

Además, siempre observamos y escuchamos con interés el pulso social y las inquietudes de nuestros recursos para buscar alternativas de gestión a la altura de cada momento.

¿Cómo ves la compañía en 3 años?

Estamos trabajando para no ser una empresa más del sector sino un auténtico referente en las tecnologías de vanguardia, consolidando nuestra participación en proyectos de alta innovación

Manteniendo esta línea creo que gozaremos de un posicionamiento más interesante para nuestros clientes, resultándoles más útiles, desde una perspectiva realmente integradora y, por su puesto, en absoluta sinergia con las nuevas tecnologías, revalorizando así, no sólo el nombre de la compañía, sino el estatus profesional de cada uno de sus integrantes.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis