Juan José Alonso, ¿Por qué Avansis?: ‘Para acceder a ciertos mercados resulta imprescindible mostrar que se está cumpliendo con estándares de Calidad Internacionales’

 En Corporativo

En esta nueva edición del Por Qué Avansis, queremos presentaros a Juan José Alonso Millano, Responsable del Departamento de Calidad de Avansis. Juan José nos cuenta la importancia de las certificaciones, así como el estado actual de las pymes españolas en cuanto a calidad e innovación.

¿Por qué elegiste Avansis?

Mi principal motivación a la hora de elegir Avansis es su espíritu internacional, pero siempre con la mentalidad propia de una empresa familiar. Es una empresa inquieta por asumir nuevos desafíos, alejados de la rutina; lo que te permite crecer tanto a nivel personal, como profesional.

La flexibilidad y la capacidad de adaptación nos convierte en una empresa muy ágil para dar soluciones a cualquier requerimiento de nuestro cliente. Atendiendo a esta flexibilidad podemos ofrecer un servicio global e integrador que nos hacer ser los compañeros ideales de viaje en la Transformación Digital de sus procesos.

Define en tres palabras el día a día en Avansis Integración S.L.

Innovación, Dinamismo y Análisis.

¿Qué supone para una empresa como Avansis, disponer de las ISO y la PECAL?

Avansis es una de las pocas empresas, tanto a nivel nacional, como internacional que puede presumir de tener certificado un Sistema de Gestión ISO integrado desde hace más de 15 años. En este Sistema tenemos integrado los estándares ISO 9001 (Calidad), ISO 14001 (Medio Ambiente), ISO 20000 (Gestión del Servicio TI basado en ITIL), ISO 27001 (Seguridad de la Información) y PECAL 2110 (Estándares OTAN).

Aunque todas estas certificaciones son importantes, tiene una especial referencia el estándar PECAL 2110, el cual es un elemento que tienen muy pocas empresas a nivel nacional y que nos hace obtener una ventaja competitiva ante nuestra competencia, tanto en el mercado nacional, como en el internacional.

Aparte de este Sistema, Avansis cuenta con diferentes sellos que le permiten evidenciar su compromiso con nuestro entorno social, como es el Informe de Progreso de Naciones Unidas, el cual se encuentra disponible en la Web de Naciones Unidas.

La innovación es un aspecto muy importante no sólo para las grandes compañías, sino para las pymes también. ¿Cómo ves a las pymes en este aspecto?

El crecimiento de las Pymes va directamente alineado con la innovación en sus productos/servicios que ofrecen. Si no introduces nada diferente en tus soluciones, al final te conviertes en un mero distribuidor de mercancía, donde tienes que pelear duramente con la competencia y con unos márgenes que en la mayoría de las ocasiones no compensan todo el esfuerzo que se ha realizado.

El camino para que una Pyme sea diferenciadora y competitiva es la innovación en su cadena de producción, que es donde se aporta un valor añadido al cliente y eliminas a la mayoría de la competencia.

¿Cómo actúa Avansis a nivel de innovación?

Desde hace 5 años, Avansis ha realizado una apuesta firme por el camino hacia la innovación. En ese camino, tienes que hacer una apuesta por el cambio, el cambio es un proceso, no un evento o una serie de eventos y que el camino puede ser largo.

Algunos proyectos e iniciativas nos hacen ver que el cambio no acontece de forma instantánea. Sin embargo, a veces resulta difícil aprovechar las oportunidades para desarrollar tu propio proceso, o tu propio camino de innovación.

El camino que ha elegido Avansis para la innovación está basado en la definición de los problemas que necesitas solucionar y en base a ello hemos diseñado nuestra propia guía de innovación, en la cual hemos incorporado a nuestros Stakeholders y hemos definido nuestra estrategia.

En nuestra estrategia hemos marcado la innovación en toda nuestra cadena de valor, lo que nos ha obligado a explorar otros sectores y colaborar con proveedores, clientes, universidades y Administración Pública de una manera transversal y participativa.

¿Cuál es el valor diferencial que aporta Avansis con las certificaciones frente al resto de compañías?

El valor diferencial que aporta un Sistema con las certificaciones que tiene Avansis es la posibilidad de competir en el mercado internacional. Para acceder a ciertos mercados resulta imprescindible mostrar que se está cumpliendo con estándares de Calidad Internacionales, los cuales pueden ser por exigencias de tus clientes o de su marco legal y esto para que tenga valor lo tiene que validar una entidad externa reconocida internacionalmente.

Nos podemos hacer tres sencillas preguntas para validar la importancia que tiene estas certificaciones:

  • ¿Cómo se garantiza un cliente de Australia que tu empresa es como dice ser y que tiene los servicios TI basados en ITIL? ISO 20000
  • ¿Cómo tiene un comprador europeo pruebas de que tu actividad tiene en cuenta el Medio Ambiente? ISO 14001
  • ¿Cómo tiene un comprador americano de que tu actividad tiene en cuenta los estándares OTAN? PECAL 2110

Si no tienes estos estándares certificados, estas empresas internacionales ni siquiera te van a llamar, pero si los tienes es el primer aval para que te abran la puerta.

¿Cómo ves la compañía en 3 años?

A 3 años, veo a Avansis como una organización líder en soluciones integrales e innovadores en el sector digital, siendo el socio tecnológico de las operaciones clave de sus clientes, situándose en su “core” y consolidando sus soluciones tanto a nivel nacional, como internacional.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis