Multinacional, PYME o startup: ¿qué prefieren los Millennials?

 En RRHH

Algo ha cambiado en los intereses de los Millennials.

El aumento de la demanda de perfiles tecnológicos por parte de las compañías, además de constatar que los procesos de transformación digital son ya una necesidad, empieza a visibilizar nuevas tendencias en la búsqueda de empleo por parte de los millennials, quienes conforman la mayor parte de población empleada en este sector.

Diversos estudios realizados por varias consultoras del sector tecnológico desde el año 2016, y en línea con nuestra percepción como expertos en el mercado IT, se hacen eco de este cambio de preferencias de los jóvenes a la hora de encontrar la compañía adecuada para comenzar o seguir desarrollando su trayectoria profesional.

¿Qué empresas prefieren los Millennials?

Mientras que hace algunos años la mayoría de jóvenes mostraban predilección por las compañías multinacionales, hoy nos encontramos con que estas han perdido terreno frente al impulso de las PYMES y las startups.

Los estudios nos muestran que un 34% de los jóvenes preferiría trabajar en una PYME, un 33% en una startup y tan sólo un 33% lo haría en una multinacional, mostrando una clara diferencia respecto a tendencias de años anteriores.

¿Qué podría llevar a este tipo de perfiles a elegir empresas de menos tamaño frente a la estabilidad y la consolidación de una gran multinacional?

De la multinacional a la pequeña y mediana empresa

Tradicionalmente se ha dicho que las grandes compañías y las multinacionales son la mejor opción a la hora de desarrollarse como profesional. Situación estable, consolidadas en el mercado y con capital para acceder a las mejores herramientas de trabajo, son sin duda algunas de las ventajas que ofrecen.

Sin embargo, hay muchas otras áreas donde las medianas y pequeñas empresas destacan, y muchos jóvenes están dispuestos a prescindir de las ventajas de las grandes compañías en favor de todo lo que sus hermanas pequeñas les pueden aportar.

Los entornos PYME y, sobre todo, startup, ofrecen una serie de pros que la mayoría de los jóvenes tienen muy en cuenta a la hora de dar el siguiente paso en su carrera profesional.

Por una parte, ofrecen una visión global del negocio. El tamaño de estas compañías facilita la comunicación y colaboración entre los diferentes departamentos o áreas, permitiendo un mejor entendimiento de los objetivos planteados y cómo alcanzarlos.

Esta colaboración permite también reafirmar la relación entre los distintos trabajadores, dando lugar a un ambiente laboral más cercano y a un sentimiento de pertenencia del empleado hacia su compañía, algo fundamental a la hora de mantener la motivación de los perfiles jóvenes latente.

La posibilidad de reportar directamente a las diferentes cadenas de mando, impulsada por la propia estructura de este tipo de compañías, es también uno de los grandes alicientes que encontramos.

La flexibilidad es también una de las grandes razones que explican este impulso de la pequeña y la mediana empresa. Las políticas de las grandes multinacionales, en muchas ocasiones, no permiten la existencia de horarios flexibles o de teletrabajo, tendencias que ya comienzan a ser un requisito, especialmente en el sector IT.

Y en este cambio de tendencia…¿Por qué elegir Avansis?

En Avansis sabemos que las empresas pueden y deben ofrecer, además de un salario competitivo y una serie de funciones y responsabilidades, muchas otras cosas que hacen posible este sentimiento de pertenencia tan importante del trabajador hacia su compañía.

Como empresa especializada en outsourcing, nos esforzamos para que no sólo nuestros trabajadores internos, sino también los que prestan servicio en cliente se sientan una parte fundamental de Avansis.

Por ejemplo, contamos con un plan de gamificación para incrementar la participación de nuestros empleados en LinkedIn y que sean nuestros principales embajadores. De esta manera, todos nuestros trabajadores pueden participar de manera directa en el crecimiento de la imagen de marca de Avansis de una manera atractiva y que ya ha dado resultados, como demuestra el hecho de que Avansis recibiese el Premio Linkedin a la Empresa Revelación con menos de 250 trabajadores de 2017.

Esto, por supuesto, aplica también a aquellos trabajadores que trabajan fuera de nuestras fronteras, y por ello, además de nuestro Kick-Off anual en el que buscamos juntar a todos nuestros empleados para pasar un buen rato y tener la oportunidad de conocerse mejor, organizamos el pasado mes de Junio, un Kick-Off en Alemania para compartir un rato con nuestros empleados en Mönchengladbach.

Además, somos conscientes de la responsabilidad social que tenemos como empresa, por lo que ya son muchas las actividades benéficas que hemos promovido entre nuestros empleados. Destacan el Torneo de Pádel de Avansis, con el que se recaudaron fondos para Cruz Roja, nuestra reciente Salida Motera Benéfica de Avansis, con la que colaboramos con Escuelas de la Paz, o nuestro Jumper Day, en el que contamos con la colaboración de Save The Children.

Todo esto, junto con nuestro Plan de Retribución Flexible o el Avansis Club (donde ofrecemos descuentos y promociones a empleados), son algunas de las medidas que desde Avansis hemos adoptado para adaptarnos a estas nuevas tendencias del mercado laboral que son ya una realidad.

Si quieres conocer más de nosotros y unirte a Avansis, no dudes en acceder a www.avansis.es/empleo para más información. Queremos contar contigo.

 

 

 

Pablo Arribas

Account Manager en Avansis

Contact Us

Contacta con nosotros para conocer cómo podemos ayudar a tu compañía.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis