Elisabet Fernández, Responsable de Marketing de Avansis: “Cuando ideamos una nueva forma de hacer las cosas, pensamos en dirigirnos a las personas”

 En Corporativo

Esta semana nueva entrega de nuestro Por Qué Avansis, siendo esta vez el turno de Elisabet Fernández, Responsable de Marketing & Comunicación en Avansis. Tras haber desarrollado su carrera en el área del marketing en diferentes compañías de ciberseguridad, llegó hace poco más de un año para coger las riendas del departamento para que la compañía despuntara entre la competencia. Tras una apuesta fuerte por el Marketing Digital, Avansis consiguió el Premio LinkedIn 2017 como Empresa Revelación <250 Empleados entre otros logros.

¿Por qué elegiste Avansis?

Quería que el siguiente paso de mi carrera fuera una compañía que tuviera una serie de retos por delante y yo ser partícipe de ellos desde el primer momento. Ya que Avansis es una compañía con casi 25 años en el sector y reputación dentro del sector IT, estar a la cabeza de su imagen de marca y su renovación como compañía era un reto que me apetecía asumir.

Cuando llegaste a Avansis, ¿cuáles fueron los retos que te encontraste?

Como comentaba antes, principalmente el mayor reto fue adaptar una imagen de marca más fresca e impactante que estuviera alineada con la trayectoria y la idiosincrasia de Avansis. Era necesaria una vuelta de tuerca sin perder la esencia que ha acompañado a Avansis durante sus 24 años en activo. Siempre es necesario volver a sorprender a los clientes y conseguir que los empleados se sientan identificados con la imagen de la compañía de la que forman parte.

Por otro lado, el otro gran reto fue aportar nuevas soluciones de marketing digital que consiguieran generar nuevas oportunidades de negocio para el área comercial. En muy poco tiempo empezaron a mostrarse resultados muy positivos de esta nueva estrategia que han acabado por demostrar la eficacia de estas acciones. No obstante, desde el departamento de marketing siempre contamos con el afán de mejorar y ser innovadores y creativos a partes iguales, siempre manteniendo la coherencia con el discurso de Avansis.

¿Y cuáles son los que te encuentras hoy en día?

Diría que los mayores retos son, principalmente, dos: una vez se han conseguido resultados llamativos, el principal trabajo es dar con la estrategia necesaria para mejorarlos a corto y medio plazo. Por ello, incrementar la generación de oportunidades de negocio y mantener la atención de los empleados de Avansis en nuestra comunicación interna son dos de los mayores desafíos que estamos abordando hoy día desde el departamento.

Hay muchas consultoras que compiten entre sí por destacar y ser la mejor. ¿Qué hacéis para diferenciaros de los demás?

Sobre todo, nuestra obsesión es ser claros con el cliente y cercanos con el trabajador. Desarrollamos la mayor parte de nuestro discurso basándonos en una comunicación transparente y una cuidada estrategia de Employer Branding para los que están y para los que vendrán. Pero, si contara nuestras acciones en profundidad, dejaríamos de diferenciarnos.

Avansis ha experimentado un gran cambio positivo en el último año. Prueba de ello son los premios que habéis recibido. ¿Cuál es el secreto?

Ser conscientes de que detrás de la ficha de un empleado o el registro de un cliente en el CRM hay personas que sienten y prefieren determinados mensajes y actitudes. Cuando ideamos una nueva forma de hacer las cosas, lo primero que pensamos es en dirigirnos a la persona que hay al otro lado del monitor. Son las emociones, ya sean profesionales o personales, las que empujan a las personas a tomar determinadas decisiones.

Define en tres palabras el día a día en Avansis Integracion S.L.

Reto, cercanía e innovación.

Dicen que el marketing tiene que ser el que guíe a los demás departamentos ¿qué tal con los demás departamentos?

La colaboración con el resto de departamentos y Responsables está siendo óptima. Quiero aprovechar estas líneas para agradecerles su implicación y disponibilidad así como ser conscientes de la importancia del marketing dentro de cualquier compañía. Espero que sigamos colaborando en nuevos proyectos innovadoras para continuar diferenciándonos a medio y largo plazo.

¿Cómo ves la compañía en 3 años?

Como una compañía sólida, que cuida de la trayectoria laboral de sus, por entonces, más de 300 empleados y con un catálogo en el que figuran soluciones exclusivas e innovadoras sin perder la cercanía con el cliente que le ha caracterizado en este cuarto de siglo.

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