Atacan la web de Ticketmaster: ¿soy uno de los afectados?

 En Ciberseguridad

En las últimas horas han saltado todas las alarmas. El gigante de la compra de entradas por internet Ticketmaster, declaraba que se había identificado “un software malicioso en un producto de atención al cliente” y se lo hizo saber a sus clientes a través de un comunicado vía email. A día de hoy, el problema podía haber afectado a cerca de 40.000 usuarios que hubieran comprado las entradas en el periodo comprendido entre septiembre del año pasado y junio de este año 2018, que es el intervalo de tiempo en el que el software malicioso ha estado operando sin ser detectado.

El fallo de seguridad es especialmente grave porque da acceso a terceros a datos sensibles de los usuarios, tales como su nombre, contraseñas y datos bancarios entre otras cosas.

Tan pronto como se detectó el problema, Ticketmaster Internacional desactivó el producto de atención al cliente proporcionado por Inbenta Technologies, un proveedor de origen español con sede en estados unidos que basa sus soluciones en la inteligencia artificial para mejorar la experiencia del cliente.

¿Qué puedes hacer si ya has recibido el Email de Ticketmaster informándote de que tu cuenta estaría en peligro?

Desde la compañía se recomienda que sigas al menos estos tres pasos para protegerte si entras dentro del 5% de los clientes afectados por esta vulnerabilidad:

1- Resetea tu password la próxima vez que entres en la página

2- Vigila tus extractos bancarios para detectar posibles robos de identidad o movimientos extraños en tus cuentas. Si así fuera, deberías contactar con tu banco o compañía de tarjetas de crédito para solucionarlo cuanto antes.

3-  Tiketmaster ofrece a sus clientes afectados un servicio de seguimiento de la identidad online del usuario de forma gratuita durante 12 meses y remite a este formulario https://a.pgtb.me/VQVCpr para acogerse al  servicio.

Si eres uno de los afectados o crees que puedes haberlo sido, la compañía ha habilitado la página web seguridad.ticketmaster.es para responder tus preguntas sobre el incidente con Inbenta.

El caso de Ticketmaster no es un fenómeno aislado como todos hemos podido comprobar con el paso del tiempo. Desde que a mediados de los noventa se democratizara el uso de Internet, no ha cesado la proliferación del malware en todas sus variantes, teniendo como objetivo el robo de información perteneciente a empresas y sus clientes, habiéndose producido el robo de información también en estamentos gubernamentales.

Hoy en día la información es el activo más importante de cualquier empresa y es de vital importancia mantenerla privada y segura para garantizar la continuidad del negocio. Puedes saber más sobre como mantener la seguridad de tu negocio y de los dispositivos corporativos en: https://www.avansis.es/seguridad-integral-puesto-de-trabajo/?

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