Avansis participa en el evento organizado por la AFSM “Motivación y compromiso del personal”

 En Corporativo

El pasado 10 de Mayo, Avansis participó en una jornada especial centrada en la motivación y en el liderazgo de equipos. La charla estuvo organizada por la AFSM y tuvo lugar en la EOI (Escuela de organización industrial).

La primera ponente del día fue Paz Villar, coach y psicóloga que dio a los emprendedores que se dieron cita en el evento, varios tips sobre cómo afrontar los altibajos motivacionales que supone crear una empresa desde cero o llevar a buen puerto con la mejor energía, proyectos complicados de compañías ya consolidadas en el mercado.

Las dudas de los asistentes giraron en torno a las formas de motivar a sus empleados, más allá de los métodos convencionales centrados en la remuneración y promoción profesional. También salió a relucir la nueva generación que trae de cabeza a los profesionales que ya llevan años en activo, la llamada generación Millennial.

Para arrojar luz sobre esta nueva generación, o no tan nueva, ya que abarca desde los nacidos en 1981 hasta los de 1995, contamos con la presencia de nuestra compañera Lourdes Lázaro Arnal, HR Services Manager de Avansis.

Lourdes dio las claves que motivan a los Millennials para poner todo su talento digital a disposición de la empresa, y es que para el 2020 esta generación será el 40% de la fuerza de trabajo y el 75% para el 2020.

¿Cuáles son las claves para atraer a los Millennials?

  1. Marca personal, dejar huella
  2. Flexibilidad, trabajar desde cualquier punto del planeta
  3. Innovar, adiós a la estabilidad y a los compartimentos estancos

Es, sin duda, la generación más preparada y tienen una idea clara “Mis jefes pueden aprender mucho de mí”. Por primera vez, consideran que sus trabajos tienen que tener un propósito más allá del salario y de ahí la importancia de trabajar en su motivación y ofrecerles un feedback claro y con márgenes para su gran capacidad de innovación.

En la ponencia se destacó la importancia de la marca a la hora de atraer a los jóvenes y ofrecer una imagen que resulte atractiva para ellos. La formación continua de competencias transversales será clave, puesto que es una generación con una capacidad de trasformación inherente.

Y sobre todo ¡Súmate a su comunidad! Estar en las plataformas y redes sociales es la clave del éxito para entender estos nuevos perfiles y contactar con ellos para que se desarrollen en nuestras compañías.

Para terminar la jornada, Senén Pájaro,Presidente de la AFSM, rescató el tema de la motivación enfocándolo hacia la gestión de los Call Centers y a los equipos que trabajan en este ámbito.

Fue un evento muy interesante en el que se abordó el tema de la motivación desde múltiples puntos de vista e incluso pudimos ir más allá y gracias a la ponencia sobre los Millennials, dar una visión intergeneracional que seguro resultará muy útil a los asistentes para mejorar sus estrategias de cara a llegar a este nuevo grupo de jóvenes que ya están integrados en el mundo laboral.

 

 

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis