Avansis junto con Balabit presentan sus “5 formas de cumplir con el GDPR desde la perspectiva de la ciberseguridad”

 En Ciberseguridad, Corporativo

Avansis ha presentado junto con Balabit este Martes 17 de Abril un evento enfocado a ayudar a las empresas a abordar la problemática de la nueva normativa GPDR, pero desde una perspectiva experta en el campo de la ciberseguridad.

La reunión tuvo lugar en el Hotel Room Mate Oscar de Madrid con éxito de convocatoria. A lo largo de la mañana nuestro directo Técnico Pedro M. González, puso el acento en aspectos que se pierden de vista cuando tratamos con datos de carácter privado.

Según diversos estudios y bajo sus palabras, “la mayoría de los ataques dirigidos y ciberamenazas tienen como objetivo el secuestro de cuentas privilegiadas, el 97% de ellas eran cuentas secuestradas con accesos de partner  y tenían como puerto de entrada contraseñas débiles o robadas. La mayoría de estas vulneraciones de acceso o de robo de información sensible tarda años en descubrirse.”

La nueva GDPR que entra en vigor el próximo 25 de Mayo obliga a informar de cualquier incidente de seguridad o indicio del mismo en un plazo de 72 h. En el caso de que la privacidad de estos datos se vieran vulnerados, las empresas pueden sufrir multas de hasta 20 millones de euros o el 4% de los ingresos de la compañía.

Por lo tanto, es esencial realizar un análisis para prevenir este tipo de situaciones con soluciones como la de Balabit que permiten detectar el uso fraudulento de estas cuentas de acceso privilegiado.

Tibor Magyar, Presales Engineer de Balabit, destacó las principales características de las herramientas de la compañía y realizó una prueba en directo de una de sus mayores funcionalidades, como es la de identificación de posibles atacantes a través de la realización de un análisis biométrico de su comportamiento.

Pero no es su única funcionalidad, el sistema de arquitectura de gestión de accesos privilegiados que proponemos, está basado en tres elementos modulares que permiten analizar en el momento el estado de los permisos y funcionamiento de la cuenta autorizada por su propietario y atajar posibles amenazas.

Balabit y Avansis nos encargamos de ayudar a nuestros clientes a cumplir con la nueva normativa a través de una herramienta que les permite mantener sus datos a salvo y gestionar cualquier incidencia en tiempo real.

Desde nuestra empresa nos comprometemos, no solo a proveer a nuestros clientes de las mejores soluciones en materia de seguridad, si no que aportamos un valor añadido acompañándolos en todo el proceso de implementación en la compañía, además de aportar información actualizada a nuestros clientes sobre todas las novedades en el campo de la ciberseguridad y el entorno tecnológico.

Para conocer más sobre cómo pueden ayudarte Balabit y Avansis, haz click en el siguiente enlace: www.avansis.es/balabit

 

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis