5 cosas que los millennials buscan a la hora de escoger un trabajo

 En Sin categorizar

Estamos hartos de escuchar la palabra “Millennial” a discreción y muchas veces viene asociada a prejuicios con respecto a su filosofía de vida o su capacidad de trabajo. Sin embargo, el 24% de la población forma parte de esta generación, .

Según el informe carreras profesionales de los millennials realizado por Manpower, el 69% se sienten optimistas con respecto a sus carreras profesionales y el 51% están seguros que si perdieran sus ingresos mañana podrían encontrar un trabajo igual o superior que el que tenían hasta el momento.

A pesar de su inmerecida fama de generación apática trabajan las mismas horas o más que generaciones posteriores. Un 76% afirma que trabaja más de 40 horas semanales y un 24% lo combina con un segundo trabajo remunerado.

El tiempo dedicado al trabajo no parece un problema para ellos. Sin embargo, la calidad de este si. Por lo tanto, los entornos de trabajo flexibles y la oportunidad de crecer en la empresa son necesidades básicas que tiene que estar cubiertas si las empresas quieren atraer talento millennial.

LA IMPORTANCIA DEL SALARIO EMOCIONAL

El salario Emocional es todo aquello que abarca las retribuciones que no tienen carácter económico pero que influyen directamente en los trabajadores. La satisfacción de sus empleados mejora la imagen de la empresa de cara al exterior y proporciona ambientes de trabajo mucho más positivos lo que a la larga revierte en una mayor productividad.

Los millennials son un ejemplo perfecto de esta filosofía de trabajo y es exactamente lo que buscan. Ya no les basta con obtener una buena retribución económica y tienden a elegir trabajos que les permitan conciliar su vida profesional con la personal. Las empresas que han detectado estas necesidades y cuidan su capital humano serán las próximas que se beneficiarán del talento de esta generación experta en nuevas tecnologías.

A continuación, detallamos 5 ejemplos de salario emocional:

  • Horario flexible y teletrabajo: Supone cumplir 8 horas de trabajo, pero con la libertad de hacerlo dónde y como quieras. Esto conlleva un cierto grado de responsabilidad y orden por parte del trabajador, pero son pocas las empresas que no se han dado cuenta de que a la larga supone un aumento de la productividad , más que cumplir un horario estricto.
  • Días libres y espacios de distracción: Ventajas como tener el día de tu cumpleaños libre o disponer de salas para el ocio en la propia oficina levanta la moral a cualquiera y mejora significativamente la percepción que el empleado tiene de la empresa y de cara al exterior.
  • Invertir en la formación de los empleados: Financiar la formación de empleados y facilitarles la asistencia a cursos y charlas, acerca al trabajador a su desempeño optimo dentro de la empresa porque favorece el surgimiento de nuevas ideas y también también crece su satisfacción al sentirse mejor capacitados de cara al futuro para emprender nuevos retos.
  • Realizar actividades relacionadas con el voluntariado promovidas por la empresa y proporcionar tiempo libre para su realización.
  • Por último, el reconocimiento del trabajo bien realizado con palabras o hechos es a menudo una satisfacción más importante que el salario y es un valor que marca la diferencia.

 

 

 

Contact Us

Contacta con nosotros para conocer cómo podemos ayudar a tu compañía.

Presiona ENTER para comenzar la búsqueda en Avansis