Workshop entre espacio y energía - Avansis Integración

Workshop entre espacio y energía

Posted by

Proyecto Space2ID una oportunidad de colaboración entre sectores de espacio y energía, y empresas de tecnologías como Avansis  

El pasado 24 de febrero se llevó a cabo en Madrid el Workshop “Oportunidades de colaboración entre los sectores del Espacio y la Energía” organizado por el Clúster Aeroespacial de Madrid y el Clúster de Energía y Sostenibilidad, en el marco del proyecto europeo Space2ID, con el fin de brindar oportunidades y potenciar el intercambio y la generación de negocios entre los asociados del Madrid Network.

Los objetivos específicos del proyecto Space2ID se basan en estudiar las tendencias del mercado internacional de los sectores de MELCA para posicionar, dentro de cada sector, las aplicaciones específicas en diversos sectores. En movilidad: vigilancia vial para la evitación de la congestión en las zonas urbanas. En Energía: monitoreo de la producción de energía renovable. En Logística: gestión de contenedores en puertos. En el sector de las Industrias Creativas: aplicaciones basadas en localización (móviles a-Galileo) y agricultura de precisión.

Por esta razón los clúster Aeroespacial y de Energía se unieron con Madrid Network para dar a conocer el proyecto, y brindar a empresas del sector la oportunidad de formar parte de dicho plan, como proveedores o desarrolladores de tecnologías que ayuden a alcanzar dichos objetivos y de paso contribuyan con la sociedad.

El evento contó con la presencia de Gema Sanz, Gerente del Clúster de Energía y Sostenibilidad, y Eugenio Fontán, Gerente del Clúster Aeroespacial de Madrid, quienes hablaron de diversos temas del proyecto Space2ID y presentaron los objetivos del taller para el desarrollo tecnológico industrial CDTI, además de la oportunidades de colaboración entre los sectores de espacio y energía.

Avansis como empresa de Soluciones Tecnológicas hizo presencia en este evento con el fin de conocer y compartir conocimientos en el ámbito de la innovación, además de ampliar y fortalecer la red de contactos con empresas asistentes como: Abengoa, Cluster Fotovoltaico, EADS, Zabala Consulting entre otras, para identificar que se está desarrollando actualmente en el sector e identificar como podría contribuir con este proyecto.

Al finalizar la jornada se logró intercambiar información de los avances en materia tecnológica que viene desarrollando Avansis, con el fin de generar oportunidades de negocios que aporten en la consecución de los objetivos propuestos por el Space2ID.

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí