Transformación Digital y Tendencias Laborales según Avansis - Avansis Integración

Transformación Digital y Tendencias Laborales según Avansis

Posted by

La transformación digital es un hecho ineludible, la inmersión en el mundo de las tecnologías acarrea una serie de ventajas competitivas especialmente desde el plano económico y laboral.

Durante la última década se ha hecho más evidente la transformación tecnológica. Las nuevas tecnologías han dinamizado el consumo tradicional de información y la forma de comunicarnos, por esta razón, las empresas toman mayor conciencia de la importancia que tiene estar presente en ámbitos digitales, lo que ha abierto una nueva demanda tanto de personal cualificado como de infraestructura y soluciones IT para las compañías.

Es evidente que la digitalización de las empresas, ha venido marcando la pauta para los profesionales del futuro. Cada vez más, se buscan perfiles experimentados en implantación, gestión y formación de todo tipo de herramientas relacionadas con la tecnología.

Los perfiles más demandados por las empresas en el área de Avansis Outsourcing, estuvieron vinculados a la gama de ingeniería electrónica y diseño de software. Durante el 2016 la tecnología java EE incrementó el volumen de contrataciones en un 55% respecto al año anterior, el perfil de ingeniero electrónico también creció en un 10%, al igual que en el área de desarrollo web ha cobrado gran relevancia la tecnología AngularJS.

Tendencias para 2017

Las tendencias profesionales más demandadas por las empresas según el departamento de selección de personal de Avansis Outsorcing, seguirán enfocadas al área de las tecnologías, especialmente a seguridad informática. Debido a los constantes cambios y a la necesidad de las empresas por cuidar y digitalizar su información.

Este año se incrementará la solicitud de personal experto en Business Intelligence (SAS, SQL) ya que se ha identificado la necesidad de poder analizar grandes volúmenes de datos, además de especialistas en Big Data, Cloud Computing, conocida también como servicios o informática en la nube y plataformas móviles, tanto nativas como híbridas.

“Con el paso del tiempo el mercado ha ido fluctuando en función de las necesidades de un cliente o de una tendencia, haciendo que muchos de estos perfiles sean más complicados de encontrar, al ser tan novedosos” asegura Elena Cantero, responsable del departamento de selección, “a día de hoy no hay el suficiente personal preparado para hacer frente a estas aplicaciones, por eso se hace indispensable que la gente se forme y esté a la vanguardia en tendencias tecnológicas.”

Consejos para tener en cuenta

A la hora de valorar un perfil profesional las empresas se fijan en que la persona cuente con formación universitaria, el dominio de una lengua extranjera cada vez más cobra más importancia, normalmente inglés, seguido por francés, alemán o portugués, además de experiencia comprobable.

Es importante saber estructurar el Currículum Vitae, todo depende del perfil que se tenga y el cargo al que pretenda aspirar, en caso de ser un perfil junior lo más relevante es mostrar la formación académica, además de información complementaria como cursos o certificaciones y el idioma que domine. Si no se cuenta con mucha experiencia, se recomienda demostrar conocimientos que se hayan adquirido en prácticas profesionales o de universidad y proyectos propios.

En cuanto a perfiles senior la primera recomendación es no hacer currículos muy extensos, es más interesante poner encabezado de presentación donde se especifique en un párrafo cuál es su perfil profesional, destacando la trayectoria profesional sin necesidad de ser muy reiterativo y que sea visualmente llamativo.

En Avansis creemos que el mayor activo que puede tener una empresa son sus empleados, por esta razón les brindamos la posibilidad de crecer tanto intelectual como profesionalmente, vinculándolos a proyectos motivadores. El éxito de una empresa, girará siempre en torno a sus personas y su talento.

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí