Stormshield es capaz de parar el Ransomware Petya - Avansis Integración

Stormshield es capaz de parar el Ransomware Petya

Posted by

Los especialistas en seguridad en Avansis han utilizado las herramientas de seguridad de Stormshield con resultado exitoso ante la amenaza de Petya.

Para ello, en el vídeo que acompaña a este texto, se muestra el proceso realizado por el ransomware Petya. Se puede observar a Stormshield operando en modo warning, lo que indica que el software paraliza la operativa del ransomware mientras informa de toda actuación de Petya en técnicas de infección.

Ya que Stormshield es un sistema que opera por comportamiento, es complementario a sistemas de antivirus. En este caso las pruebas han sido realizadas por especialistas de Avansis en entorno controlado, sin protección antivirus y con los sistemas desactualizados. La falta de antivirus y de parches en este entorno tiene una razón de ser: comprobar el comportamiento de Petya y poder comprobar las capacidades de Stormshield.

Avansis puede facilitarte mecanismos de defensa en materia de ciberseguridad con la tecnología de Stormshield. Stormshield efectúa el bloqueo activo en seguridad Endpoint frente a amenazas de ransomware incluso antes de que sean detectadas por la amplia comunidad de investigadores en materia de ciberseguridad.

Stormshield es capaz de reconocer infecciones y sus efectos incluso de procesos como el escalado de privilegios, ejecución de código o desbordamiento de memoria.

Como ya es conocido, las consecuencias de Petya se han dejado ver en esta semana con claridad, habiéndose contabilizado hasta ahora más de 2.000 infecciones procedentes de 64 países. Petya es más avanzado y complejo que el conocido WannaCry que llegó a aectar en mayo a más de 250.000 ordenadores en 150 países.

Para más información acerca de la seguridad Endpoint de Stormshield, ponte en contacto con nosotros a marcom@avansis.es o en el teléfono +34 91 576 84 84.

Yuli Asencio

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí