Soluciones para lo que está por venir tras WannaCry - Avansis Integración

Soluciones para lo que está por venir tras WannaCry

Posted by

Tras el ataque de WannaCry, surgen nuevas amenazas de ransomware. Desde Avansis contamos cómo afecta tu equipo y las soluciones ofrecemos para evitar futuras amenazas.

Debido a los últimos sucesos ocurridos con el malware WannaCry que infectó a miles de ordenadores en todo el mundo, surge una pregunta: ¿Qué medidas deben tomas las empresas para prevenir futuros ataques? Desde Avansis ofrecemos soluciones que responden a esta incógnita.

Recientemente se ha conocido un nuevo malware, Adylkuzz: al igual que WannaCry, infecta el sistema a través de la misma vulnerabilidad de Windows, pero no alerta a los usuarios de que han sido infectados, sino que, una vez alojado, puede pasar tiempo en el sistema sin que sus víctimas lo sepan, tomando el control de los equipos de forma remota y estableciendo una red de bots (red de ordenadores zombie que imitan un mismo comportamiento malicioso) con el fin de generar una criptodivisa llamada Monero,  (moneda virtual parecida al Bitcoin, utilizada en el mercado ilegal) lo que proporciona el anonimato en las transacciones. El dinero recaudado, los datos y ganancias generados son enviados posteriormente a direcciones cifradas por los delincuentes.

Si bien es cierto que las compañías deben actualizar el software de sus equipos y sus sistemas operativos, también deben buscar métodos más contundentes para evitar ser víctimas de este tipo de ataques, enviados en su gran mayoría a través de correos electrónicos infectados, pasando desapercibidos por los antivirus tradicionales. Los ataques de ransomware se han convertido en una tendencia: cada vez más los cibercriminales diseñan ataques de malware más avanzados e imperceptibles, dirigidos sobre todo a las empresas, y en su mayoría con fines lucrativos.

Desde Avansis les contamos cómo funcionan Bomgar y Stormshield, soluciones específicas para hacer frente a este tipo de ataques, pueden ser instalados en cualquier sistema operativo, y con el respaldo de seguridad de reconocidas compañías a nivel mundial:

  1. Bomgar: equilibrio entre movilidad + seguridad

La solución de Bomgar brinda soporte a sistemas remotos con estricta seguridad, puede ser utilizado en cualquier dispositivo ya sea móvil o de oficina, y manejado desde cualquier lugar del mundo. Bomgar cuenta con un equipo de soporte que resolverá cualquier tipo de problema rápidamente, mejorando la productividad y la satisfacción del cliente, manteniendo el acceso a los sistemas siempre disponible, reduciendo costes y lo más importante, protege los datos de su compañía.

  1. Stormshield Endpoint Security protección de servidores, puestos y terminales.

Esta herramienta detecta las vulnerabilidades, evita el robo de datos, la infección primaria, manifiesta cuándo un sistema es vulnerado a través de envíos de correos con archivos adjuntos infectados. Además, realiza controles detallados de las operaciones realizadas en el disco duro, en USB y en el sistema operativo, protegiendo y preservando así los datos.

Avansis somos partner de estas compañías, ofrecemos todo el servicio de consultoría e implementación de estas herramientas que le evitarán dolores de cabeza, si desea más información sobre las soluciones de seguridad no dude en contactarnos: marcom@avansis.es

Yuli Asencio

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí