DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El objetivo principal del presente proyecto se resume en posibilitar la investigación y el desarrollo de una solución evolucionada con capacidad de acceder a información de un amplio conjunto de bancos, tanto nacionales como extranjeros, y que mediante la utilización de herramientas de “Big Data” pueda generar información de tesorería de gran valor añadido para mejorar así los costes financieros y bancarios de las empresas, su acceso a la financiación y la mejora de la gestión de sus saldos y cuentas bancarias.

El objetivo a nivel comercial, se resume en poder llegar a las pequeñas y medianas empresas con un producto muy asequible al bolsillo pero de grandes prestaciones para los departamentos contables.

A nivel estratégico, Avansis ha sabido detectar esta carencia en el mercado y ha sido consciente de que poseía los recursos humanos y tecnológicos para poder desarrollar una solución puntera y muy atractiva para cualquier empresa, ya que toda empresa necesita realizar informes de tesorería. Estos informes resultan una tarea compleja y los algoritmos que realizan cálculos automáticos están obsoletos y son algo inaccesibles para PYMES.

Así de este modo, la nueva solución dará respuesta a los siguientes puntos:

− Desarrollar una tecnología avanzada que permita facilitar a través del sistema la posición diaria de tesorería con fecha valor, aportando así un dato relevante que no proporcionan los bancos.

− Incorporar sobre la plataforma una tecnología que permita comparar costes efectivos de los distintos instrumentos financieros (tanto los incluidos en la norma 43 como los no incluidos), mediante el desarrollo de una herramienta de cálculo de la TAE en función de cualquier instrumento financiero.

− Desarrollar un módulo de reconocimiento de texto que permita generar automáticamente los valores del cash flow, mediante el reconocimiento automático de los movimientos de cada banco y conversión automática a la tabla unificada.

− Incorporar sobre la plataforma una solución que permita avisar al cliente cada vez que se produce un movimiento en cualquiera de sus cuentas y en caso de descubierto por fecha valor.

− Desarrollar herramientas de “Big Data” y “Data Mining” para el análisis de datos de los clientes

− Englobar esta solución en una arquitectura de tres capas de tal modo que permita otorgar flexibilidad a la solución y facilidad para una posible optimización de esta solución. Aunar todas estas soluciones algorítmicas en una plataforma única, que resulte accesible y comercializable y que permita marcar unos costes de producto asequibles para medianas empresas, es un gran reto al que Avansis se enfrentará con el desarrollo del presente proyecto.

 

 

​Este proyecto, Integrador Bancario, ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), mediante la concesión de ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Operativo Multirregional para el Crecimiento Inteligente.

​Se ha concedido una ayuda de hasta 288.752,71€; lo que supone un porcentaje del 74,15%, sobre el presupuesto total aceptado que asciende a 389.417,00€. La ayuda se desglosa en una parte no reembolsable que asciende al 30 % calculado sobre la cobertura financiera de la ayuda, cobertura que a efectos de este cálculo del tramo no reembolsable tiene un máximo de del 75 % del presupuesto total aceptado y una parte reembolsable que comprende el resto de la ayuda a la cual se le aplicara un interés anual del 0.0 %.”. ​

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