Proteja su empresa de Ransomware - Avansis Integración

Proteja su empresa de Ransomware

Posted by

Los ataques cibernéticos aumentaron un 56% durante el 2016 debido a la multiplicidad de Ransomware y la poca precaución de seguridad que poseen las empresas.

La digitalización de las empresas ha generado múltiples beneficios en temas de inmediatez y reducción de costes, pero también algunos riesgos, si no se tienen en cuenta las medidas necesarias para evitar que ciberdelincuentes tengan acceso a la información de una compañía. Según estudios realizados por empresas líderes en seguridad, el 2016 fue un año de aumento en amenazas empresariales y de extorsión, debido al incremento en un 752% de Ransomware, 56% más que los registrados en 2015.

El Ransomware son programas maliciosos imperceptibles por algunos antivirus, enviados a través de correos electrónicos que pueden encriptar la información de sus ordenadores y de no ser detectados a tiempo pueden expandirse a otros equipos conectados a la misma red y apoderarse de todos los datos de una compañía, amenazando con eliminarlos definitivamente si no se paga un rescate por ellos. Algunos de estos malware más conocidos a nivel mundial: CryptoLoker, Cryptowall, CTB-Loker, Android Slimplocker, Virus Ukash. 

La diversificación de programas maliciosos ha supuesto un reto para los ciberdelincuentes que van a la vanguardia en el tema y siempre van un paso delante buscando infringir la ley. Si bien es cierto que muchos de estos ataques son producidos por jóvenes estudiantes en busca de reconocimiento entre su círculo informático, al demostrar que han sido capaces de violar la seguridad de una compañía. Existen otros casos de organizaciones creadas con fines lucrativos, capaces de desestabilizar la economía de una compañía e incluso de todo un país.

El principal problema en materia de seguridad que preocupa actualmente a las empresas se ha concentrado en dos fases; por un lado, evitar el acceso externo no autorizado a la información y por otro, proteger la información a nivel interno determinando qué personas pueden tener acceso a ella, para evitar el uso inadecuado y corroborar que no salga de la compañía.

Para cualquier compañía es indispensable contar con requisitos básicos de seguridad, en Avansis ofrecemos soluciones que ayudan a las empresas a cuidar su mayor activo, la información. Contamos con personal experto que a través de auditorías y consultorías IT diseñan planes que se ajusten a las necesidades reales de cada cliente, determinando la situación actual de la empresa en materia de seguridad perimetral, accesos físicos a la información, sistemas de seguridad, seguridad en el cloud, disponibilidad, accesibilidad e integridad, codificación y cifrado de información, todas estas tecnológicas ajustadas al marco legal de la Unión Europea LOPD.

Las recomendaciones de Avansis para prevenir ser víctima de alguno de estos malware son: evita abrir correos desconocidos o sospechosos, no visites sitios malintencionados, crea copias de seguridad, realiza backup frecuentes en dispositivos externos.

La información es el bien más valioso que existe y de más fácil acceso, ¡protégelo!

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí