Proteger su empresa es más sencillo de lo que parece con Avansis - Avansis Integración

Proteger su empresa es más sencillo de lo que parece con Avansis

Posted by

Toda empresa sin importar su tamaño, debe contar con una persona o un comité de prevención de delitos, que se encargue de supervisar y controlar las actividades que realice el personal interno de la compañía, según la última reforma del código penal.

La última reforma del Código Penal realizada en julio de 2016 establece que todas las empresas del territorio español, deben contar con un sistema; persona o comité de prevención de delitos dependiendo de su tamaño, que pueda eximir la compañía de la responsabilidad penal, si se llegase a generar algún tipo de infracción, por parte de un miembro de la empresa ya sea de forma directa o indirecta.

La reforma pretende regular las acciones realizadas por las empresas y/o sus representantes, con sanciones económicas, jurídicas y penales. Según la ley orgánica 10/1995 del código penal “Buena parte de las modificaciones llevadas a cabo están justificadas por la necesidad de atender compromisos internacionales”. “Directiva 2013/40/UE, relativa a los ataques contra los sistemas de información y la interceptación de datos electrónicos cuando no se trata de una comunicación personal”.

En Avansis estamos a la vanguardia en materia de Ciberseguridad. ofrecemos a las empresas soluciones en base a un estudio previo, en la cual realizamos un bastionado interno de seguridad para determinar las herramientas con las que cuenta su empresa, y diseñar un plan de seguridad interno y externo dependiendo de sus necesidades, siempre cumpliendo con los requisitos exigidos por la legislación.  

Por ley, todas las empresas deben contar con un sistema de prevención de delitos, herramientas que ayuden a detectar, notificar y evitar posibles brechas o fugas de información o ingresos no autorizados. Nuestro director técnico de seguridad Pedro González, considera que “lo más importante es educar al personal de la empresa y concienciarlos de que la seguridad de la información no es algo ajeno y es responsabilidad de todos”.

Las estrategias de seguridad dependen del sector, tamaño y la necesidad de cada empresa, a nivel interno nos encargamos de la instalación de sistemas de detección de incidencias, seguridad perimetral, securización de dispositivos con los que trabajan sus empleados, (Tablets, Smartphone, ordenadores), gestión de identidades y accesos, control privado de la red, quién accede, cuándo y desde dónde, todos ajustados al marco legal de la Unión Europea Ley Orgánica de Protección de Datos (LOPD).

A nivel externo nos encargamos de prevenir la intrusión a la información de su empresa, la seguridad en el  la disponibilidad, accesibilidad, integridad y el cifrado y codificado de información. Según la reforma las empresas podrían quedar exentas de responsabilidad si demuestran que el órgano encargado adoptó y ejecutó, eficazmente y con carácter previo un programa de prevención adecuado.

 

¡Con Avansis proteger su empresa es sencillo y se evitará sanciones!

Yuli Asencio

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí