Avansis participa y colabora activamente en los Grupos de Trabajo Autelsi - Avansis Integración

Avansis participa y colabora activamente en los Grupos de Trabajo Autelsi

Posted by

La Asociación Española de Usuarios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (AUTELSI) es una entidad de ámbito nacional, sin ánimo de lucro, que tiene como objeto el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, promoviendo en la sociedad en general y entre los usuarios en particular, el estudio, la investigación y la difusión objetiva de conocimientos, en aquellos temas relacionados, directa o indirectamente, con los Servicios de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

Avansis colabora con dicha asociación, desde octubre de 2012, como miembro permanente de la Comisión de Calidad y Seguridad. Dentro del marco de actuación de la Comisión realizamos, durante 2013, un estudio sobre las consecuencias para la seguridad del uso de dispositivos móviles en el entorno empresarial, para dar respuestas satisfactorias a los nuevos retos que plantea este entorno.

Este estudio finalizó con la elaboración de la guía de Buenas Prácticas sobre la Gestión de la Seguridad de la Información en los Dispositivos Móviles, presentada al público en el Seminario sobre Seguridad en Dispositivos Móviles y Cloud, que tuvo lugar en Madrid el 30 de mayo de 2013 bajo el nombre: “BYOD: DISPOSITIVOS PERSONALES MÓVILES EN LA EMPRESA: RETOS Y SOLUCIONES”.

Actualmente estamos trabajando en la elaboración y análisis de resultados de una encuesta a nivel nacional sobre la Concienciación en Seguridad de las empresas y AAPP españolas así como en el estudio del impacto sobre la seguridad de la información derivado del Big Data.

Los miembros integrantes de la Comisión de Calidad y Seguridad, además de Avansis, son: Enterasys, Rsa, Factum, Repsol, Sermicro, El Corte Inglés, Caja Rural, Renfe, Mityc, Unisys, Telefónica, Kutxabank, Everis, Ncr, Indra, Hitachi Data Systems, Ontinent, Ministerio de Fomento e Inteco.

Desde marzo de este año, Avansis colabora también con el grupo de trabajo SDN (redes definidas por software). Dentro de este grupo, intentaremos abordar las inquietudes que esta nueva tecnología está suscitando en los usuarios. Desde la propia definición del concepto “SND”, hasta la elaboración de un decálogo para considerar la adopción de SDN en una empresa, trabajaremos en aspectos como: el estado actual de la tecnología, tendencia del mercado y de los estándares, ventajas de la solución, inconvenientes de implementación, compatibilidad con la tecnología actual, coste operacional de la nueva tecnología…

Confiamos en que las conclusiones derivadas de este estudio, permitan elaborar un informe que dote a los responsables TIC de las empresas españolas de una referencia en la que apoyar sus decisiones.

En definitiva, Avansis lleva adelante su compromiso de fomentar y facilitar, de forma activa y desinteresada, el uso de las últimas tecnologías de forma segura y coherente, desde el conocimiento y la experiencia, alejándose de modas y presiones publicitarias.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí