Gran acogida en el último desayuno de trabajo organizado por AFSM y Avansis - Avansis Integración

Gran acogida en el último desayuno de trabajo organizado por AFSM y Avansis

Posted by

img_0505El pasado jueves 20 de Octubre se celebró en la EOI (Escuela de Organización Industrial) el Desayuno de trabajo “Certificando la Calidad del Producto Software, el Driver de la Tercera Era Digital” organizado por AFSM con la colaboración de Avansis.

La necesidad de verificar que el software cumple con las necesidades y requisitos de los usuarios hacen de la Adecuación Funcional una de las características de calidad software más importantes. Mediante la certificación de la Adecuación Funcional, las empresas desarrolladoras de software podrán acreditar que sus productos cumplen con todos los requisitos necesarios para sus clientes, y a su vez, los clientes tienen la garantía de que los productos que adquieren son completos y correctos funcionalmente.

El certificado AENOR Conform para Adecuación Funcional ISO/IEC 25000 se concede tras superar una serie de evaluaciones del Laboratorio AQCLab (acreditado por ENAC) y la auditoría de AENOR.

Entre otras ventajas, esta certificación mejora la producción y logra un ahorro de costes en el desarrollo y externalización del software, asegurando tiempos de entrega, detectando los posibles defectos en el producto software, procediendo a su eliminación antes de la entrega y aportando a los clientes la confianza de que el producto software cumple con sus requisitos.

El evento que conto con un éxito de asistencia y fue presidido por D. Senén Pájaro Novoa presidente de AFSM. Las ponencias corrieron a cargo de D. Moises Rodríguez Socio Director AQCLAB (Acreditado por ENAC) y Carlos Manuel Fernández, Gerente TIC de AENOR.

Tras la jornada de ponencias los asistentes pudieron disfrutar de un desayuno networking para intercambiar opiniones acerca de la interesante sesión.

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí