EN EL 2016 LOS CIBERATAQUES SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS - Avansis Integración

EN EL 2016 LOS CIBERATAQUES SERÁN LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Posted by

Imagen articulov2A lo largo de nuestra vida profesional y personal todos nos hemos visto en más de una ocasión expuestos bien de forma directa o indirecta a algún tipo de ataque, fraude, extorsión o espionaje informático. Este delito más conocido como cibercrimen no sólo pretende conseguir beneficios económicos, sino que se pone también en juego la privacidad de nuestra información.

Estos ataques cada vez más sofisticados requieren conocimientos y herramientas más específicas para poder combatirlos. Es por esto que los fabricantes de seguridad TI trabajan día a día de forma exhaustiva para encontrar la forma de combatir a estos ciberdelincuentes, cuyo objetivo es infectar al máximo número de víctimas para hacerse con el mayor volumen de datos e información.

Ya no basta con tener instalado en nuestro PC el tradicional antivirus, hoy en día los usuarios acceden a la información crítica de la empresa desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo haciendo vulnerable la red de seguridad de la compañía. Es por este motivo que la nueva preocupación de los directores TIC de las compañías pasa a ser encontrar la solución más precisa para hacer frente a estos ataques.

Los tipos de ataques o de malware también siguen modas, siendo los Troyanos los más habituales, son programas maliciosos que efectúan acciones sin que el usuario se dé cuenta y sin su consentimiento, recogen datos y los envían a los criminales, destruyen o alteran datos con intenciones delictivas causando desperfectos en el funcionamiento del ordenador o incluso usan los recursos del mismo para fines criminales, son mucho más dañinos que los virus clásicos. Sin embargo hay otros tipos de malware como es el caso del Ransomware que está creciendo exponecialmente, se centra en “secuestrar” datos de los usuarios para luego pedir un rescate por ellos, aunque su motivación clave es extorsionar a sus víctimas, contra las empresas es muy peligroso ya que el objetivo es hacerse con la propiedad intelectual de las compañías.

Uno de los sectores más vulnerable de los ataques de ciberdelincuentes es el sector bancario. La APT Carbanak es el mejor ejemplo de la peligrosidad de estos nuevos ataques. Cientos de bancos han sido víctimas de este nuevo malware extremadamente sofisticado especialmente diseñado para espiar su infraestructura y a sus trabajadores, se estima que las pérdidas que ha ocasionado Carbanak rondan entre los 300 y los 1000 millones de dólares.

Durante el 2015 el cibercrimen ha aumentado de manera espectacular y las previsiones para este 2016 no se quedan cortas y se prevé que siga aumentando siendo los dispositivos móviles los grandes protagonistas. Por eso es el momento de actuar, en Avansis tenemos alianzas con los principales fabricantes de seguridad del mercado lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes siempre la mejor solución.

No esperes a que sea tarde, es el momento de establecer una estrategia de seguridad completa. ¿Te ayudamos?

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí