El Congreso "Data Centers 2012" patrocinado por Avansis - Avansis Integración

El Congreso “Data Centers 2012″ patrocinado por Avansis

Posted by

Eficiencia, Disponibilidad y Seguridad

“Debemos tomar conciencia de la importancia de ahorro en el consumo energético, intentar reducir el numero de aparatos conectados al suministro eléctrico y conseguir hacer medioambiental el nivel de costes eficientes en nuestros CPD” D. Pedro M. González.

La fundación Dintel organizó el pasado 21 de noviembre el Congreso Data Centers 2012, celebrado en el Palacio de la Misión de la Casa de Campo de Madrid.

Una jornada enfocada a difundir conocimiento sobre las nuevas tecnologías en materia de Data Centers. La disminución del gasto energético, ahorro de costes y optimización, transformación y renovación  de los CPD… etc. son algunos de los temas tratados en la primera sesión del Congreso, por parte de ponentes que pertenecen al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas , al Ministerio de Empleo y Seguridad Social y al Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

La segunda sesión del Congreso versó sobre la “Seguridad de los Data Centers”, la continuidad de negocio y recuperación del sistema, backup, protección de datos,  Cloud Data Center… La mañana finalizó con la excelente ponencia de D. Pedro M. González Jiménez, Director de Sistemas de Avansis, “Claves estratégicas para el diseño de un plan de eficiencia energética”, donde expuso la importancia del ahorro enérgico con claros ejemplos de la vida cotidiana, así como los puntos clave para diseñar un plan de eficiencia energética; la reducción de costes directos e indirectos,  reducción de deshechos (residuos y emisiones), adecuación del CPD y por ultimo, la sensibilización con un importante plan de formación y políticas activas de ahorro de energía.

Desde Avansis, patrocinador Silver del evento, buscamos las mejores soluciones para nuestros clientes en temas de DATA CENTER, contribuyendo con el ahorro energético y disminuyendo el impacto medioambiental.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí