Día Mundial de la Sociedad de la Información - Avansis Integración

Día Mundial de la Sociedad de la Información

Posted by

La tecnología parte fundamental en la vida del ser humano, ayuda a cambiar la vida de las personas en cualquier lugar del mundo, 17 de mayo día de Internet.

Avansis les cuenta un poco de que se trata esta llamativa celebración. El Día de Internet, surgió por iniciativa de (AUI) Asociación de Usuarios de Internet, con el fin de mejorar la vida de la sociedad a través de la información, fue aprobado oficialmente por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) quien determino el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, que es celebrado cada año en España y Latinoamérica.

En la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, realizada en noviembre de 2005, en el artículo 121 se decretó que: “Es necesario contribuir a que se conozca mejor Internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. Hacemos un llamamiento para que la AGNU declare el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información, que se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial en las cuestiones que se tratan en la Cumbre, en especial, las posibilidades que puede ofrecer el uso de las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de colmar la brecha digital”.

Durante este día se realizan diversas actividades con el fin de promover la difusión, conocimiento, uso y aprovechamiento de internet, algunos países de Latinoamérica generan interacción a través de conferencias, foros y debates On line con reconocidos expertos en el tema. En España se realizan alrededor de 70 eventos en centros escolares, además de descuentos en más de 300 establecimientos en compras web para celebrar esta fecha.

El uso de la tecnología se ha vuelto parte fundamental en la vida del ser humano, ha logrado avances impensables anteriormente, en materia de salud, agricultura, energía, seguridad, educación, entre otros. Internet ha derribado barreras culturales, de espacio y tiempo, y ha ampliado el acceso de la información, interconectando personas desde cualquier lugar del mundo. Pero también puede ser un arma peligrosa si no se utiliza de forma correcta.

En Avansis celebramos esta fecha, e invitamos a hacer buen uso del internet, proteger su información y la imagen de empresa.

Yuli Asencio

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí