Ciberseguridad para PYMES - Avansis Integración

Ciberseguridad para PYMES

Posted by

Identificar, concienciar y disponer de un protocolo de actuación, los tres pasos que desde Avansis compartimos con las pymes de Alcobendas, para prevenir futuros ataques ransomware.

Durante tres días (05 al 07) de junio Avansis estuvo presente como empresa invitada en el curso de Ciberseguridad para PYMES, en el centro de empresas de Alcobendas. En estas jornadas, compartimos con los asistentes nuestros conocimientos y concejos en materia de seguridad.

Debido a los últimos sucesos ocurridos por parte del malware WannaCry que afectó más de 150 países, y distintos sectores comerciales, es de vital importancia para las empresas proteger el acceso a sus datos y evitar el phishing. Para lograr este objetivo, desde Avansis compartimos con los empresarios de Alcobendas tres pasos importantes para evitar futuros ataques.

  1. Identificar correos sospechosos: por lo general los malware son transmitidos en su gran mayoría a través de correos electrónicos, a diario las empresas reciben todo tipo de correos desconocidos, pero lo más importante es identificar aquellos de cuales se debe desconfiar: cuando el contenido del correo es confuso, cuando contienen información con archivos adjuntos, cuando tienen enlaces externos que siguieran ser abiertos, aquellos que no poseen firma oficial de una compañía, en cualquier caso es mejor no abrir, descargar o ingresar a información de estos mensajes.
  2. Concienciar: las empresas deben crear conciencia entre sus empleados del peligro que se corre al acceder a este tipo de correos, ya que es la forma de abrir la puerta para que los cibercriminales accedan a información privilegiada de su empresa.
  3. Protocolo de actuación: enfocado a las acciones que debe tomar el personal de la empresa en el momento de ser víctima de un ataque.

Al curso asistieron un total de 20 personas procedentes de pequeñas y medianas empresas del sector que querían aumentar sus conocimientos en seguridad, además de estas recomendaciones enfocadas al personal, consideramos importante que las empresas deben contar también infraestructuras y/o herramientas de seguridad como Bomgar o Stormshield que securizan el acceso a la información en distintos dispositivos y desde cualquier lugar.

¡La información es el bien más valioso para una empresa y por eso protegerla es un deber de todos los que las conformamos!

Yuli Asencio

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí