BOMGAR Y AVANSIS SOPORTE REMOTO SEGURO MULTIPLATAFORMA - Avansis Integración

BOMGAR Y AVANSIS SOPORTE REMOTO SEGURO MULTIPLATAFORMA

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Gran parte de los hechos que vivimos día a día como el crecimiento exponencial de BYOD, Movilidad, Seguridad, hacían presagiar la caída del soporte en las organizaciones pero nada más lejos de la realidad.

Sean departamentos de soporte internos o externalizados, una de las grandes preocupaciones de los CIOs de las empresas es cómo rehacer la imagen de estos departamentos de soporte como un gran facilitador de la productividad, dado que históricamente han sido vistos como costes recurrente, mientras se están disparando las inversiones en seguridad o movilidad.

Si consultásemos a la gran mayoría de los responsables de IT acerca de cuáles son sus expectativas para sus departamentos de soporte, la respuesta sería muy parecida a esta, “Necesitamos un soporte SEGURO, MULTIPLATAFORMA, AGIL Y CERCANO”.

Pues bien, BOMGAR hace ya unos años que está cubriendo estas necesidades, y ahora de la mano de Avansis Integración es una realidad en España.

Veamos cómo BOMGAR responde a estas necesidades.Imagen nota de Prensa Bomgar

Soporte Remoto Multiplataforma desde un único dispositivo

Bomgar permite dar soporte a todos sus sistemas de forma segura, a través de Internet, a usuarios de escritorios remotos que ejecutan Windows, Mac o Linux. Al ser multiplataforma la consola de Soporte puede ejecutarse también en dispositivos Android e iOS, como el iPad y el iPhone.

Una gran ventaja supone que los técnicos accedan y vean lo que el cliente ve ya que ayuda a disminuir visitas presenciales, soporte telefónico y responder con eficacia a los picos de demanda, además de resolver más ágilmente las incidencias desde primer nivel de soporte o en la primera comunicación. Incluso permite la conexión de más de un técnico a una misma sesión cliente.

Bomgar está basado en un modelo Appliance, en formato físico o virtual, que permite mantener los datos de la empresa y de los clientes administrados de manera centralizada y  detrás de las medidas de seguridad propias, firewalls, etc…, sin pasar ni el sistema ni los datos a través de terceros y estando todos los datos de la sesión protegidos por cifrado SSL.

Soporte Remoto pero Seguro, las 4 Aes de Bomgar

El equipo RISK de Verizon Business ya en 2012 encontró que en el 88 % de las violaciones de datos que se investigaron, estaba implicado algún tipo de control remoto o de acceso remoto. Estos resultados han sido corroborados por el equipo SpiderLabs de Trustwave. Observaron que en más del 60 %, de aproximadamente 100 violaciones de datos que investigaron estaba implicado el acceso remoto. Bomgar combate estas amenazas a la seguridad de soporte remoto con las cuatro Aes:

Arquitectura

No requiere cambios en el servidor de seguridad debido a que tanto el cliente como el técnico de soporte se conectan al aparato a través de las conexiones de salida. No necesita de agente alguno, registra y graba todas las sesiones, evitando pasar datos a través de un proveedor externo.

Todos los datos de la sesión están custodiados por el cifrado SSL. Bomgar reside en su red, conviviendo las medidas de seguridad que ya se tengan implementadas.

Autenticación

La mayoría de soluciones de soporte remoto requieren la creación de cuentas de técnicos de soporte de forma manual, con contraseñas que sólo se aplican en el soporte remoto. Estos productos permiten crear las cuentas centralmente, pero para muchas de esas soluciones, la contraseña se establece en el sistema de soporte.

Bomgar sin embargo se integra con los servicios de directorio existentes (LDAP, Kerberos, tarjetas inteligentes, RADIUS).

Acceso controlado

Muchos de los productos de soporte remoto son “todo o nada”. Sus técnicos bien tienen acceso completo o no tienen acceso. Bomgar ofrece más de 50 permisos independientes, de modo que sea flexible y sencillo ajustar los niveles de acceso.

Por ejemplo, se puede limitar el acceso de un único técnico para ver la sesión, y limitar las transferencias de archivos del técnico a una sola dirección en un único directorio.

Bomgar permite grabar las directivas del grupo asociado con grupos de su directorio, de modo que si se cambia o mueve un técnico de un grupo a otro en LDAP, sus permisos se actualizan automáticamente para reflejar su nuevo rol.

Auditoría

La mayoría de los productos de soporte remoto no tienen una buena forma de registrar la actividad, puede tener cientos o miles de sesiones de acceso remoto sin saber nada de lo que está pasando. Incluso registran la sesión en el equipo del técnico dándole validez como un registro de auditoría en cuestión, cuando no tiene por qué ser necesariamente válido.

Con Bomgar, toda la actividad de la sesión se registra en el Appliance pudiendo saber quién se conecta con quién, durante cuánto tiempo, qué ha sucedido durante la sesión o si un archivo ha sido transferido, siempre estará al corriente de lo ocurrido, incluso si se desea es posible ver una grabación del vídeo completo de toda la sesión de soporte remoto.

Integración con herramientas líderes

Muchas empresas han invertido en administración de sistemas, CAUs, CRMs para prestar asistencia de una forma más eficaz. Un software de acceso remoto debe integrarse perfectamente en su entorno ante todo para proteger las inversiones realizadas.

Por este motivo, Bomgar, ofrece integraciones prediseñadas para las herramientas líderes del mercado como Dell KACE, HP, SalesForce, Microsoft Dynamics o Symantec entre otras. Estas integraciones permitirán ejecutar una sesión de soporte remoto directamente desde el ticket creado, actualizándolos automáticamente con los detalles de la sesión de soporte, incluyendo la transcripción del chat y la grabación de la sesión en el propio ticket.

Clientes potenciales de la Solución y Licenciamiento

Otra característica que se ha de mencionar y que da un carácter diferenciador a esta solución es el modo de licenciamiento, puesto que se licencia por el número de técnicos de soporte en concurrencia y no por el número de usuarios a licenciar.

La inversión inicial constaría del Appliance, físico o virtual, más las licencias necesarias en concurrencia, y al ser licencias perpetuas el retorno de la inversión es rapidísimo, representando los costes de mantenimiento anuales aproximadamente un 25% del total.

Dada la potencia del producto y su coste, Bomgar es un producto que tiene cabida en cualquier vertical, para cualquier compañía que tenga sucursales y/o soporte distribuido, MSPs o empresas que proveen soporte externo, independientemente de su tamaño.

 Bomgar y Avansis Integración

Bomgar ofrece la única plataforma de soporte remoto de TI de clase empresarial disponible en la actualidad, con hardware, software y servicios profesionales que provee Avansis Integración como único distribuidor autorizado en España. Ambas compañías están comprometidas en elevar el rendimiento de su organización de soporte y maximizar el retorno de su inversión.

Estos Servicios Profesionales incluyen el proceso completo, desde soporte en PoC,  instalación, integración y formación de los usuarios.

La eficacia de ambos equipos ayuda a impulsar la productividad y la seguridad para poder lograr lo antes posible resultados reales.

Para cualquier consulta, demo de producto, contacte con Avansis a través del siguiente correo electrónico avansis@avansis.es o visítenos en www.avansis.es.

Beatriz

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