Big Data, una apuesta segura para el 2015 - Avansis Integración

Big Data, una apuesta segura para el 2015

Posted by

big data articuloLa variedad cada vez más constante de servicios produce una enorme cantidad de información que se distribuye en datos heterogéneos, estos datos no son nada novedosos ya que es la propia sociedad la que los genera. La posibilidad de estudio de dicha información, en buena parte gracias a los avances tecnológicos que soportan, supone el punto de inflexión para la creación del, ya no tan nuevo concepto, de Big Data.

Para entender las aplicaciones prácticas del Big data debemos partir de la base de que los datos, entendidos anteriormente como algo estructurado donde se almacena datos de facturación, pedidos, stock, etc. Pasan a ser, además de lo anterior, datos de comportamiento, actitudes, análisis sentimental o tendencias de comportamiento de las personas.

Para una Pyme tradicional no resulta fácil saber aprovechar esta información ya que este tipo de estudios resultan todavía costosos y bastante especializados, sin embargo, es evidente el beneficio que supone conocer las tendencias de comportamiento de sus clientes para cualquier empresa. Es por esto que la inversión en el llamado Big Data crece por momentos y las grandes empresas dedican ya a día de hoy un sustancioso porcentaje del presupuesto al Big Data.

En definitiva, el Big Data supone la utilización de nuevas fuentes de información que anteriormente no habían sido tenidas en cuenta, nuevos formatos de datos que nos llevan a buscar el análisis de toda la información, dicho en su sentido más amplio, existente en la red para conseguir el análisis predictivo del comportamiento del cliente. Como es de suponer, este nuevo y ya muy cercano escenario, impactará de lleno en la competitividad y productividad de los mercados que sean capaces de aprovecharlo.

Escrito por José Antonio Peña, Responsable del Departamento de Soluciones en Avansis.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí