Avansis patrocina y participa en el Congreso de "E-sanidad" - Avansis Integración

Avansis patrocina y participa en el Congreso de “E-sanidad”

Posted by

El pasado 16 y 17 de octubre se celebró el Congreso E-Sanidad organizado por DINTEL

Las TIC ganan más importancia para la sanidad  debido a la complejidad y organización del sistema existente, la necesidad de garantizar su seguridad y también la presión por la reducción de costes a la vez que se demanda una mejor atención al paciente .

Las dos jornadas del Congreso, tuvieron lugar en el Palacio de la Misión, un acto de gran envergadura y que tanto preocupa a la sociedad actual.

La primera jornada del Congreso fue inaugurada por el Excmo. Sr. D. Javier Fernández – Lasquetty, el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, introduciendo una sucesión de ponencias de alta calidad que tratan temas sobre la “Innovación y Tecnología para una Sanidad más sostenible”, la “Integración e Interoperabilidad” y las “Aplicaciones móviles en la asistencia sanitaria. Sanidad en la red”

La segunda Jornada del Congreso comenzó con una interesante Mesa Introductoria— ”E-sanidad y Servicios,” la sesión de la mañana finalizó con una interesante ponencia de Dª. Cristina Andrade, Responsable de Desarrollos Tecnológicos Internacionales de Avansis, “Las TIC para una asistencia sanitaria más segura rentable” dónde expuso las mejores soluciones para la seguridad Sanitaria,  además de ofrecer servicios de localización GPS que aumentaría la seguridad y la tranquilidad del ciudadano, nos muestra una solución de monitorización médica continuada de enfermos crónicos desde sus domicilios, es decir, un servicio de Tele medicina que mejoraría la calidad de vida de los pacientes.

La jornada finalizó con una sesión distendida  sobre la Modernización y optimización tecnológica de los recursos sanitarios. El Hospital Digital.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí