Avansis, Partner SAM de Microsoft - Avansis Integración

Avansis, Partner SAM de Microsoft

Posted by

El pasado 1 de febrero, Avansis consiguió las certificaciones en TS: Desisgning, Assessing y Optimazing Software Asset Management (SAM) lo que nos ha permitido formar parte del ecosistema de partners SAM de Microsoft.

SAM: Software Asset Management (Software de Gestión de Activos)

Las licencias de software son activos e inversiones y deben ser manejadas como tales. SAM ayuda a controlar los costes y optimizar estas inversiones a lo largo de la evolución de una organización.

Software Asset Management (SAM) es una mejor práctica industrial que ayuda a controlar los costes y optimizar las inversiones en software de una organización en todas las etapas de su ciclo de vida. Administrado a través de un plan en curso, SAM hace más fácil identificar lo que se tiene, dónde se está ejecutando, y si puede existir redundancia alguna. Una buena aplicación del plan de SAM puede ayudar a reducir costes, mejorar la seguridad y el cumplimiento, así como prever las necesidades futuras de software. SAM también ayuda a las organizaciones a capturar con precisión los costes y beneficios asociados a los proyectos de TI que permitan una ventaja competitiva.

Modelo de optimización de SAM de Microsoft.

El Modelo de Optimización SAM (SOM) es el marco de evaluación puesto en marcha por Microsoft que permite a los partners y clientes evaluar SAM eficaz y objetivamente. Microsoft ha creado este modelo para proporcionar un marco para ayudar a comprender y, posteriormente, mejorar la gestión de activos de software dentro de las necesidades de la organización. El Modelo de Optimización SAM es un conjunto de criterios establecidos para ayudar a hacer evaluaciones SAM consistentes y tomar decisiones más informadas. Microsoft proporciona herramientas y ha creado un ecosistema de partners de SAM certificados. Estos partners ofrecen sus servicios para ayudarle a determinar qué software está siendo utilizado de manera eficaz y qué software se puede quitar, jubilar o transferir. También ayudan a entender y aplicar lo que se necesita para avanzar en el Modelo de Optimización SAM.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí