Adaptémonos a la Movilidad en el sector de la Banca - Avansis Integración

Adaptémonos a la Movilidad en el sector de la Banca

Posted by

Actualmente las soluciones de movilidad son implantadas por empresas de todo el mundo para ampliar la productividad, reducir los costes y ampliar su infraestructura tecnológica. Estas soluciones permiten que los trabajadores puedan acceder a la información y a los datos que quieran en cualquier momento, lugar y terminal.  Pero a su vez, nos obliga a prestar una especial importancia a la seguridad de estos dispositivos por su vulnerabilidad ante cualquier tipo de amenaza.

 

Vivimos en una sociedad de innovación continua, donde a diario se están produciendo cambios sobre todo en el ámbito tecnológico, lo que nos lleva a formularnos la pregunta ¿Cómo afectan estos cambios a la seguridad? Esta pregunta no es fácil de responder ya que estas tecnologías aún están en la fase de expansión y desarrollo, sin embargo, los proveedores de soluciones están trabajando a una gran velocidad para poder hacer frente a estas amenazas.

 

Existen estudios que analizan el comportamiento de los particulares acerca del uso de internet, destacando el incremento anual de personas que acceden a la red desde algún dispositivo dentro de este perfil de usuarios. Además estudian el número de personas que compran por internet y las causas principales de porqué no lo hace el resto.  El principal motivo es la desconfianza.  Los usuarios desconfían de la fiabilidad y seguridad de los datos, así como el nivel de privacidad del manejo de dicha información.

Por ello, Avansis apuesta por la seguridad dinámica y robusta (OTP) en los dispositivos móviles, Tokens y cards mediante autenticación segura en diferentes sectores, como puede ser un entorno de finanza y seguros con su plataforma Web (Internet Banking, Mobile Banking, Intranets…) o en un entorno empresarial (acceso a VPN, VDI, Outlook Web Access …), donde la seguridad es un factor importante, necesario e imprescindible cuando queremos que la información quede bien protegida contra accesos no autorizados y ataques en la transmisión de datos de aquellos que practican la Ingeniería Social.

 

En definitiva, Avansis tiene como objetivo continuar innovando y ofrecer el mejor servicio y soluciones dentro de su amplio portfolio de productos y seguridad adaptada a las diversas exigencias del mercado y pensando siempre en las necesidades de sus clientes y proveedores.

Natalia

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí