Nacho García de la Torre, Director Comercial de Avansis: Mi reto personal y lo que traslado a Avansis es cumplir siempre mi regla de oro que son las 3E: Eficacia, Excelencia, Éxito.

 En Corporativo

Hoy os presentamos a Nacho García de la Torre, nuestro director comercial. Nacho lleva con nosotros menos de un año, pero ya le ha dado un giro completo a nuestro departamento comercial. En su día a día se encarga de la gestión de los canales de venta, buscando nuevos modelos financieros y la apertura de nuevas líneas de negocio. Trabaja codo con codo con el departamento de Marketing de Avansis y aporta un valor esencial para elaborar nuevas estrategias y hacer crecer nuestra fuerza de ventas. Hasta aquí, la descripción estricta de su puesto. Pero Nacho aporta mucho más valor dentro de Avansis, ya que tiene la capacidad de liderar equipos heterogéneos y una visión clara de como pueden ayudar nuestros productos y servicios al cliente final, por lo que es uno de nuestros mejores embajadores.

¿Por qué elegiste Avansis como el siguiente paso en tu carrera profesional?

La elección de Avansis fue sencilla. El compromiso de la dirección de Avansis y el trabajo dentro del departamento comercial para llegar al objetivo común de crecimiento sostenido en los próximos años es un factor motivante, así como la elaboración de una oferta interesante de servicios orientados hacia cliente. Estas fueron algunas de las razones por las que estoy en este proyecto.Otras no menos importantes son la similitud de valores de una empresa como Avansis con los míos personales, y supongo que como para cualquier trabajador, las condiciones y flexibilidad laboral.

En estos momentos en los que crecer en competitividad es fundamental, ¿En qué factores os estáis apoyando para presentar Avansis en sus diferentes líneas de negocio focalizadas principalmente en consultoría IT y Outsourcing tecnológico?

Nos apoyamos en una experiencia de 23 años en gestión de los recursos, en una búsqueda de personas y soluciones adecuadas a las tecnologías que el mercado exige, y a lo que nuestros clientes demandan, que es una oferta de servicios adaptable y personalizada a cada empresa. En definitiva, nos apoyamos en tres pilares: servicios personalizados que nos solicitan los clientes, experiencia y las mejores tecnologías del mercado para cada cliente. El único éxito que nos hará alcanzar nuestros objetivos, es el éxito de nuestros clientes y el éxito de nuestros clientes es el que nos proporcionara el liderazgo.

El sector IT es cambiante y por lo tanto mantenerse durante 23 años como ha hecho Avansis innovando y ofreciendo soluciones tecnológicas a las empresas es todo un reto ¿cuáles siguen siendo las principales demandas de estas compañías y cómo puede ayudar Avansis a satisfacerlas?

Lo de que “cada cliente es un mundo”, es cierto, como también lo es que tienen preocupaciones generalizadas que nosotros nos esforzamos en detectar y satisfacer. Buscan obtener un mejor control de la empresa tanto en soluciones de software de gestión (como pueden ser un ERP o el CRM entre otras) como en soluciones de gestión documental, sistemas de ciberseguridad, servicios gestionados, BPO, análisis de datos, movilidad, etc. La implementación de estos sistemas supone una reducción de costes significativa y nosotros se lo hacemos ver. También ofrecemos software, infraestructuras y servicios en modelos Cloud, con la posibilidad de realizar el pago mensualmente (SaaS, IaaS, PaaS).

En cuanto a nuestro servicio de Outsourcing tecnológico aportamos a nuestros clientes: innovación, infraestructuras, aplicaciones y recursos IT. También damos importancia al Marketing, y apoyamos a las empresas en su posicionamiento digital, con proyectos reducidos y medibles.

¿Cuáles son tus retos ahora dentro de Avansis?

Mi reto personal y que traslado a Avansis es llegar y cumplir siempre mi regla de oro que son la tres E: Eficacia, Excelencia, Éxito. Por otro lado, mis compañeros y yo compartimos otros retos que son:el trabajo por objetivos, la formación y motivación permanentes y mejorar la calidad de la venta de forma que el cliente se sienta acompañado en todo el proceso y no sólo cuando se realiza la venta y ¿ por qué no?, la competitividad entre nosotros. Como comerciales tenemos un instinto de competición que es intrínseco a la profesión y creo que esto nos hace sacar lo mejor de nosotros mismos.

“Dejemos a los demás que se lleven los premios de creatividad y llevémonos nosotros sus clientes” (Ralph Heddrowht)

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