Avansis participa en el Proyecto MUNIN de la FMM - Avansis Integración

Avansis participa en el Proyecto MUNIN de la FMM

Posted by

foto-i-encuentro-muninAvansis participa en el Proyecto MUNIN que ha puesto en marcha la Federación de Municipios de Madrid (FMM), con el objetivo de establecer un plan estratégico de trabajo de consultoría, servicios y formación en el ámbito de Smart Cities, relativos a la modernización de los municipios de la Comunidad de Madrid en las tecnologías de la información y la comunicación en cuanto a la prestación de servicios públicos. El objetivo del proyecto MUNIN es conseguir recursos que mejoren la competitividad de los municipios implementando soluciones innovadoras basadas en el uso de las Nuevas Tecnologías que den como resultado la transformación digital de los mismos.

Se ha establecido un sistema de actuaciones que ha tenido como punto de partida la vertebración de la región en territorios o “Comarcas virtuales” que persigue impulsar y facilitar la presentación de proyectos acordes con las realidades y necesidades de cada municipio.

Avansis participa en este proyecto con dos iniciativas que pretenden dar solución a dos grandes problemáticas que presentan los Ayuntamientos, por un lado la necesidad de aumentar el empleo local dentro del municipio y por otro lado la necesidad de impulsar el comercio local. Hablamos por tanto de AyunJob y MyLocalCommerce dos aplicaciones desarrolladas en código nativo que funcionan sobre los sistemas operativos IOs y Android. Podéis ver nuestra presentación AQUÍ.Proyecto MUNIN Velilla de San Antonio

El proyecto MUNIN ha organizado cuatro jornadas informativas en cada una de las “Comarcas Virtuales” para presentar el proyecto. Avansis tuvo oportunidad de presentar estas dos aplicaciones con un gran éxito de acogida entre todos los asistentes.

Desde Avansis consideramos que tiene una gran importancia la participación en este proyecto y creemos que podemos colaborar activamente con nuestras soluciones para alcanzar el objetivo final que es la transformación digital de los municipios.

Beatriz

Leave a Reply

Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro Sitio Web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí